Local

Este fin de semana: Convención de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos se realiza en Puerto Varas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Se invita a comunidad a acompañar desfile de bomberos el sábado a las 12 horas en la costanera

Esta sábado 13 de octubre se dará inicio a una nueva versión de la Convención de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos, cuyo anfitrión será la Zweite de Puerto Varas.

Esta Convención espera recibir a cerca de 200 Bomberos Confederados de Valparaíso a Punta Arenas. Las actividades comenzarán temprano el día sábado con el proceso de inscripción de los asistentes, para luego dar inicio a la ceremonia inaugural, oportunidad en la que se procederá al juramento de las Compañías que ingresaron a la Confederación, siendo el Colegio Germania el lugar donde se realizarán estas actividades.

Con posterioridad se realizará el tradicional desfile ante las autoridades civiles y bomberiles de la ciudad de Puerto Varas y de la Región de Los Lagos, a las 12 hrs en la Plaza Los Héroes en la costanera, al cual se invita a la comunidad.

Otra de las actividades destacadas será la Competencia Hans Kühn Beisser, en la que los Bomberos de las distintas Compañías Confederadas se someterán a una serie de desafíos que pondrán a prueba sus habilidades bomberiles. Así también tendrán paseos a Ensenada, Petrohué y el Volcán Osorno.

La Convención también contempla una serie de actividades de capacitación a cargo de Claudio Méndez, en materia de Emergencias y Desastres, y José Almonacid en materia de Emergencias con Cianuro. También se contempla una exposición de los Bomberos Confederados que recientemente asistieron a capacitarse al Cuerpo de Bomberos de Frankfurt.

Finalmente, corresponderá realizar las elecciones para los distintos oficiales de la Confederación que liderarán la organización en los próximos 2 años.