• 28 de Marzo

Sugeridos:


Una “Limpieza a fondo” del Lago Llanquihue en Puerto Varas, prometen realizar un numeroso grupo de buzos deportivos y comerciales, mañana sábado 9 de diciembre, entre las 10:00 y 13:00 Horas, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de la ciudad lacustre y la Armada de Chile.

El Capitán de Puerto de Puerto Varas, el Capitán de Corbeta Cristhián González, detalló que “la limpieza se realizará en el fondo del lago, en el sector comprendido entre la “mesa tropera”  y el piedraplén”, lo que corresponde a alrededor de tres hectáreas de fondo lacustre.

En tanto, Paulo de Santos Pavletic, vocero de la organización, explicó que se “aplicará un plan de análisis de la distribucion de la basura, cada buzo dispondrá de una bolsa de recolección, la que será entregada a embarcaciones de la Armada que estarán apoyando la actividad”. Posteriormente, explicó, lo recolectado será llevado hasta camiones dispuestos por la Municipalidad, quien lo trasladará hasta su disposición final.

De Santos contó que se eligió esta zona para la limpieza, porque “en buceos de reconocimiento realizados previamente encontramos que este era el sector más sucio, encontrándonos desde carros de supermercados hasta asientos de auto”.

Esta actividad estará apoyada por la Partida de Salvataje de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, y desde la superficie por alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna lacustre, quienes realizarán la limpieza de la playa del sector.