Local

Este sábado se cumple un mes desde la desaparición de dos personas en el Lago Llanquihue

El Heraldo Austral

El 10 de febrero pasado, tres adultos salieron a navegar en un velero por el Lago Llanquihue, y debieron haber vuelto a su hogar en Puerto Varas en la misma noche, pero al no hacerlo sus familiares dieron aviso de presunta desgracia en la primera Comisaría de Puerto Varas, ante lo cual, se inició la búsqueda por parte de la armada y otras instituciones.

El lunes 12 de febrero, por la noche, se encontró el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes del yate, Luis Brescia Pizarro de 85 años, y hasta el momento no se han encontrado los cuerpos de su hijo y su nieto que lo acompañaban en aquella jornada.

Intensas fueron las búsquedas de la Armada, Carabineros, y varios civiles que cooperaron con la búsqueda a través de drones y radares, sin resultados exitosos respecto al paradero de los otros dos integrantes del velero.

Respecto al estado de la búsqueda al día de hoy, el fiscal en jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, informó: “hasta ahora no hemos tenido resultados. Estamos viendo con la Policía de Investigaciones el aspecto investigativo del tema respecto del tráfico de llamadas de un teléfono que aún está sin encontrarse. La Capitanía de Puerto es la encargada de la búsqueda y, eventualmente, si es que aparecen indicios en el lago se puede hacer una búsqueda más focalizada. En su oportunidad ya se dio la búsqueda más intensiva con aviones de las tres instituciones, con drones, se dio también el sondeo por distintas organizaciones privadas, con la Onemi, entonces esa parte de la búsqueda más intensiva ya se realizó, entonces, ahora lo que en definitiva se puede ir viendo es la búsqueda más focalizada en algunos puntos del lago.”

Por su parte Cristian González, Capitán de Puerto de Puerto Varas señaló que: “Nosotros estamos abocados a patrullaje aleatorio por el borde costero con los medios que tenemos disponible”