• 28 de Marzo

Sugeridos:

Este viernes comienza tradicional Expo Aromas y Tradiciones de Puerto Octay 2019

Esta es la VII versión de la  Expo Aromas y Tradiciones de Puerto Octay la que se realizará desde el 19 al 21 de abril en el tradicional Museo El Colono, ubicado en el cruce &n...

Esta es la VII versión de la  Expo Aromas y Tradiciones de Puerto Octay la que se realizará desde el 19 al 21 de abril en el tradicional Museo El Colono, ubicado en el cruce  Centinela – Puerto Octay, Galpón creado en 1984, y que actualmente es administrado por la Corporación de Desarrollo Turístico de la comuna.


La Expo Aromas y Tradiciones de Puerto Octay ofrecerá una excelente muestra con más de cincuenta emprendimientos novedosos en torno a la artesanía, diseño, el mundo orgánico y gourmet; los cuales incluyen orfebrería, telares, madera, cuero, chocolates, repostería, cerveza artesanal, gastronomía, entre otros productos.

Organizada por La Corporación Turística de Puerto Octay, entidad que agrupa a los empresarios turísticos de la comuna, la Expo Aromas y Tradiciones de Octay es una iniciativa que pretende fortalecer la producción local regional y los lazos con las tradiciones alemanas.

La presidenta de la corporación, Katia Vásquez, destaca la importancia que tiene este evento para Puerto Octay, puesto que el objetivo es posicionar la comuna como parte del circuito turístico de la cuenca del lago Llanquihue,  dándole  énfasis a las tradiciones y la historia que la acompaña. Además agradecen este año, el apoyo logístico de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay.

La  Expo Aromas y Tradiciones de Puerto Octay 2019 permitirá generar flujo de visitantes en la comuna y posicionarla como un lugar atractivo para visitar. Por otro lado los turistas que decidan venir a pasar fin de semana a la zona y decidan quedarse, podrán hacerlo en los establecimientos de alojamiento con que cuenta la zona.

La entrada es gratuita y además se contempla la realización de actividades para toda la familia, por primera vez habrá muestra guiada por una parte del Museo El Colono. Para el día viernes expresiones musicales con la Camerata Estudiantil de la Universidad de Santiago, cocina en vivo, día sábado por la tarde desfile de modas a cargo de la Boutique Heredera de Frutillar. Para el día domingo por la mañana cantos litúrgicos entre otros, y por la tarde el show del conejo de pascua. Adicionalmente encontrarán un "patio de comidas" donde podrán disfrutar de comidas tradicionales, cervezas artesanales y repostería típica alemana. También habrá juegos para niños y otras sorpresas.

Este fin de semana Expo Aromas y Tradiciones de Puerto Octay 2019 desde las 11:30 a 19:00 hrs. en el Museo El Colono ubicado en el Cruce de Centinela a Puerto Octay.