• 24 de Abril

Sugeridos:


Sergio Berchenko es comprositor, arreglador y docente del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.  Desde el año 2009 a la fecha sus obras han estado en recurrente rotación dentro de selectos circuitos nacionales e internacionales de música sinfónica y de cámara. Estas composiciones han sido programadas en las temporadas de destacados teatros de Asia, Europa y Latinoamérica.

En Chile sus composiciones han sido estrenadas por las más variadas agrupaciones y orquestas profesionales, juveniles e infantiles. Ha obtenido premios y reconocimientos tanto en Chile como en el extranjero y desde el año 2016 es miembro del equipo docente del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

Es así, como el pasado viernes 22 de Junio, en el auditorio del Colegio Felmer Niklitschek, el conjunto de cámara compuesto por Rodrigo Carcamo en violín, Hanna Loewen en cello y Daniel Anabalon en viola, interpretaron obras de Bach, Schubert, Piazzolla, Gardel, Victor Jara, Violeta Parra y Berchenko, donde se estreno la obra “Entre Ríos, Lagos y Cordillera”

 

Del estreno

La obra "Entre Ríos, Lagos y Cordillera" es la primera pieza del segundo libro de repertorio para niños y jóvenes. Esta pieza se inspira en los paisajes de nuestra zona sur, empleando insistentemente ritmos mapuches en donde se superponen los ríos, zonas lacustres, y los imponentes macizos cordilleranos. Este libro se especializará en un repertorio para tres instrumentos melódicos y está en plena etapa de creación, esperando su publicación a fines de éste año.