• 19 de Abril

Sugeridos:


Durante las últimas semanas cerca de 30 estudiantes de la Provincia de Llanquihue asistieron a dos centros de Salmones Camanchaca, en el marco de la actividad “Puertas Abiertas” que realiza la Compañía, con el fin de dar a conocer el proceso productivo del salmón a las comunidades.

El pasado jueves 30 de Agosto, alumnos de la Escuela rural multigrado Mario Pérez de Los Bajos de la comuna de Frutillar, visitaron las instalaciones de la Piscicultura Río Petrohué y UPS. Esta actividad fue solicitada por la propia institución educacional para conocer el trabajo que se realiza en estos centros y aprender sobre el ciclo del salmón. A esta jornada asistieron quince personas que integran la comunidad escolar, entre ellos once niños y niñas de primero a sexto año básico, dos docentes y apoderados. Sobre la actividad, Lorena Velásquez, directora de la escuela señaló, “nos fuimos felices, la atención fue espectacular y con mucha detención para explicarnos. Mis niños se fueron contentos”.

Por otra parte, el miércoles 12 de septiembre los alumnos de la especialidad de Acuicultura del Liceo Juan Soler Manfredini de Cochamó también recorrieron las dependencias de la piscicultura Río Petrohué, con la finalidad de aprender sobre los procesos y actividades que se realizan en el centro, además de complementar los contenidos que han estudiado en clases.

Cabe destacar que Salmones Camanchaca y el Liceo Juan Soler Manfredini mantienen una alianza desde el año 2013, potenciando el crecimiento profesional de los estudiantes,  por medio de charlas formativas complementarias a sus asignaturas, entregadas por profesionales de la Compañía. Además, el convenio les otorga cupos de prácticas profesionales en instalaciones de Camanchaca.

Esta jornada cobra una significativa relevancia para estos escolares, ya que les permite tener un acercamiento a la actividad acuícola que desempeñarán a futuro. En este sentido, Viviana Lemus, Directora de la especialidad de Acuicultura del Liceo Juan Soler Manfredini comentó que “la actividad fue muy bonita, con mucha paciencia para enseñarles a mis chicos, lo más importante es que aprendieron demasiado, me encuentro muy agradecida”.

Los centros Petrohué y UPS, ubicados en la localidad de Ensenada, desarrollan las etapas de alevinaje y smoltificación de la Compañía y son constantemente visitados por diversas instituciones por su alto nivel de tecnología y por su sistema de recirculación de aguas, que permite un uso más eficiente de este recurso respecto de las pisciculturas de flujo abierto, entre otros beneficios para el medio ambiente.

Estas jornadas se encuentran enmarcadas dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Camanchaca Amiga”, el cual trabaja con tres pilares fundamentales: Cercanía, Vida Sana y Cuidado del Entorno. La Compañía, desde 2012, cuenta con un programa de visitas guiadas a sus instalaciones llamado “Puertas Abiertas”, cuyo objetivo es dar a conocer los procesos que se llevan a cabo dentro de cada operación, resolviendo dudas de la comunidad y acercando la industria a quienes no la conocen.