• 19 de Abril

Sugeridos:

Expertos Holandeses de “Precious Plastic” asesoran a Rekaba en proyecto de reciclaje

Empresa de Reciclaje de Plástico que brinda oportunidades a mujeres locales


Rekaba, empresa de reciclaje puertovarina, dirigida por Konstanze Traub y creada por las empresas sociales Baloon Latam y Karün, cuyo objetivo es transformar los residuos en oportunidades sociales y laborales, contará con la asesoría de una empresa holandesa del área de reciclaje que se dedica a fabricar maquinarias y moldes para transformar la basura plástica en productos de uso diario, dándole un nuevo concepto a este material al cual denominaron “Precious Plastic”.

Rekaba inició sus operaciones a fines del año pasado y serán beneficiadas en este emprendimiento un grupo de mujeres jefas de hogar y emprendedoras de la Municipalidad de Puerto Varas, quienes durante el verano recibieron capacitación con la conciencia del reciclaje, aprendiendo el valor de los residuos para después trabajar con ellos.

La empresa holandesa “Precious Plastic”, cuyos expertos ya se encuentran en la zona, iniciarán las capacitaciones el próximo miércoles a las mujeres del proyecto y, este lunes, se dará el vamos oficial a esta etapa del proyecto con el lanzamiento a las 17:30 horas en la Casa Karün en Puerto Varas.

“La idea es fabricar distintos moldes para juguetes, utensilios para cocina, o para la casa por el momento, y después explorar que otras funcionalidades le podemos dar al plástico a partir de la misma a máquina” comentó Konstanze Traub.

La máquina traída desde Holanda fue adquirida gracias al financiamiento de CORFO del programa Prototipo de Innovación Social.