• 28 de Marzo

Sugeridos:

Familias de segunda etapa de Alta Esperanza recibieron subsidio habitacional que las acerca al sueño de la casa propia

Son 265 familias de los comités Ruca Wicyce (52 familias), Madres Solteras (78 familias), Nuevo Amanecer (85 familias)  y Luz Divina (50 familias), que agradecieron a las autoridades la posibilidad de avanzar en el anhelo de obtener su vivienda.


En una emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio Fiscal, en presencia de las familias, sus dirigentes, autoridades regionales, comunales y parlamentarias, se entregaron los 265 certificados de subsidio habitacional, que les permitirá a las familias construir sus viviendas sin crédito hipotecario.

Se trata de la segunda etapa del proyecto Alta Esperanza, que tiene una inversión de 6.180 millones y que contará con 265 viviendas de dos pisos, dos sedes sociales, áreas verdes, dos avenidas y una completa urbanización en el sector Línea Vieja.

En la ceremonia estuvo presente, en representación del jefe comunal, el director de SECPLA y alcalde (s) de Puerto Varas, Ignacio Chávez, que entregó el saludo a las familias por parte del alcalde Ramón Bahamonde: “Estamos muy contentos por las 265 familias y por lo que hemos logrado en este año y medio de administración, estamos a punto de entregar la primera etapa de Alta Esperanza y hoy ya tenemos 265 subsidios para concretar la segunda etapa. Agradecemos a la comunidad, al Gobierno, al Serviu, a la Seremi de Vivienda porque se están invirtiendo cerca de 6.200 millones de pesos, que sumado a la primera etapa de Alta Esperanza, estamos cercanos a los diez mil millones, dando soluciones reales y concretas para la gente que más lo necesita y esperamos concretar los proyectos lo más rápido posible” dijo el alcalde (s).

El Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, también destacó la gestión del municipio,  como entidad colaboradora, para cumplir el compromiso adquirido con las familias puertovarinas. “Estamos cumpliendo lo que prometimos. Cuando llegamos prometimos que las familias de estos comités iban a lograr su subsidio, que iban a tener su casa propia, y hoy estamos cerrando el ciclo de manera exitosa. La municipalidad ha sido clave para esto porque es la entidad patrocinante del proyecto y a a pesar de todas las trabas y conflictos que tuvimos, hoy lo estamos logrando” afirmó la autoridad de gobierno.

Para las familias fue un significativo hito en la concreción de este subsidio y las dirigentas de cada comité agradecieron a las autoridades que hicieron posible este logro que acerca cada vez más su sueño. Carola Cartes, presidenta del Comité Luz Divina destacó esta emotiva ceremonia como el término de una etapa y muchos desafíos para adelante. “Es el comienzo de uno nuevo, lleno de emotividad, sobre todo por personas que partieron y no vivieron este momento, pero con fuerza para seguir luchando y soñar con la casa propia”.

De igual manera Cristina Soto, presidenta del Comité Madres Solteras, afirmó que espera que las nuevas autoridades hagan lo posible para comprometerse con la gente que si lo necesita. “Dar las gracias a todos los que aportaron para que esto se haga posible. Este es momento de olvidarse de los malos momentos y te da ánimo y ganas de seguir luchando, esperando que las nuevas autoridades sigan apoyando este tipo de proyectos” dijo.  

También la presidenta del comité Nuevo Amanecer, Evelyn Remolcoy reiteró el agradecimiento a  las autoridades “que nunca flaquearon ni nos abandonaron en este proceso y a todos los que nos apoyaron comprometidos con todos nosotros”. Floridema Lefín, en tanto, dirigenta del comité Ruca Wicyce, también agradeció el apoyo de las autoridades. “Gracias a Dios agradecemos el compromiso de todos los que hicieron posible este proyecto y por supuesto también a la entidad patrocinante y a nuestro alcalde Ramón Bahamonde, de alguna u otra forma todos colaboraron”.

La mayoría de los miembros de los cuatro comité están compuestos por madres jefas de familia, personas en situación de discapacidad, con acreditación indígena, que se encuentran actualmente en calidad de allegados. La Municipalidad de Puerto Varas es la entidad patrocinante de este proyecto, que tiene un plazo, no menor, de 18 meses para su ejecución.