• 29 de Marzo

Sugeridos:


La Federación de Empresas del Turismo de Chile, FEDETUR, realizará hoy  martes su primera reunión de directorio en regiones, escogiendo a Puerto Varas para la materialización del encuentro.

Esto se enmarca en la decisión de FEDETUR que busca potenciar el desarrollo de las distintas regiones del país a partir de la actividad turística, la que hoy representa el 6,1% de las exportaciones de bienes y se ha posicionado en el cuarto lugar de éstas, solo siendo superada por la minería, industria frutícola y los productos químicos.

“La Región de Los Lagos ofrece una serie de atractivos turísticos y es una zona muy relevante para el turismo, lo cual se complementa con nuestra mirada que da una real importancia al desarrollo de la actividad en regiones. El turismo tiene una importancia directa en el crecimiento de éstas en ámbitos como creación de empleo, generación de pequeñas y medianas empresas, y un desarrollo regional equilibrado”, explica Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de FEDETUR.  

FEDETUR reúne a todo tipo de empresas relacionadas con la cadena de valor del Turismo, representando en la actualidad a más de 1.400 empresas en forma directa e indirecta. El turismo genera en promedio cerca de 400.000 empleos mensuales y ha sido una de las principales industrias que ha promovido el desarrollo de PYMEs.

Cabe destacar que la Corporación de Turismo de Puerto Varas es socia de Fedetur desde el 2013.

 

Directorio 

Los miembros del directorio de Fedetur son:Ricardo Margulis Budnik (Valle Nevado), presidente;

Mauro  Magnani Frugone (Hoteleros de Chile A.G.), vicepresidente; Rudi Roth Grob (Empresas Andina del Sud); Franklin Carpenter Fernández (INACAP); Juan López (Duoc UC); Eduardo Báez Faúndez (Novojet); Marco Vergara Alonso (Panamericana Hoteles) ;Juan Guillermo Breiding (Ski Portillo); Lynn Gray Davies (CRCP Valparaíso); Raúl Muñoz Sánchez (Transbank) y Lorena  Arriagada Gálvez (Achet).