• 20 de Abril

Sugeridos:

Frutillar y Puerto Varas campeones en baloncesto escolar

La cuarta versión del torneo de basquetbol Viola Nannig entregó además copas y medallas a los terceros lugares, recayendo este reconocimiento en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Pu...

La cuarta versión del torneo de basquetbol Viola Nannig entregó además copas y medallas a los terceros lugares, recayendo este reconocimiento en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, en Damas, y en el colegio Purísimo Corazón de María de Fresia, en Varones.


Frutillar y Puerto Varas se quedaron con los primeros lugares del torneo de básquetbol escolar Viola Nannig, certamen que por cuarto año consecutivo organiza el Instituto Alemán frutillarino en dos categorías: formativo para las series menores, y competitivo, para selecciones de colegios pertenecientes a distintas comunas de la provincia de Llanquihue.

En ese contexto, y en el gimnasio del Alemán de Frutillar, se vivió la final de la serie competitiva, tanto para Damas como para Varones, instancia en la que resultaron vencedores respectivamente el colegio Rosita Novaro de Puerto Varas, y los dueños de casa. Felipe Nannig, capitán del equipo de básquetbol del Instituto Alemán, no ocultó su alegría ante este esperado triunfo, tras vencer al liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas: “Fue primera vez que llegábamos a la final, en mi último año, y pudimos ganarlo jugando bien contra un buen rival como fue el PAC, así es que fue una bonita final. Yo creo que fue el hambre de victoria, porque nosotros jugamos contra el PAC el lunes y perdimos por 10. Estuvo el equipo completo, todos con muchas ganas de ganar, y lo sacamos adelante”, detalló el jugador.

En Damas, en tanto, el liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar debió conformarse con el segundo lugar, tras caer ante la selección del colegio Rosita Novaro de Puerto Varas. El entrenador del equipo puertovarino, Oscar Matus, valoró tanto la capacidad deportiva de sus jugadoras, como también el buen nivel de torneo tanto a nivel de selecciones como en las series menores: “Fue bastante bueno, bien competitivo, y no solo en el aspecto de la Media, sino también con los chicos de la Básica, que estuvo muy bueno y que para nosotros fue estupendo, porque llegamos con el equipo más ganador del torneo. Es muy bueno que se le esté dando importancia a los chiquititos, que son la base del futuro del basquetbol en la zona”. 

Los dueños de casa, por su parte, destacaron el creciente interés que está despertando este torneo a nivel regional, perfilándose como una buena oportunidad para formar a las nuevas generaciones del baloncesto regional, tal como expresó la directora del Instituto Alemán de Frutillar, Lucy Salazar: “Fue muy importante que también otros colegios de la comuna, y también de la Región, hayan querido sumarse, y esto ha ido generando cada vez mayor participación y motivación, y eso ha sido bueno para nosotros y también para potenciar los encuentros con otros colegios. Agradezco al departamento de Educación Física del Colegio por haber generado esta idea, que realmente ha sido muy buena para nosotros y para todos los jóvenes que practican el basquetbol”, subrayó Salazar.

La cuarta versión del torneo de basquetbol Viola Nannig entregó además copas y medallas a los terceros lugares, recayendo este reconocimiento en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, en Damas, y en el colegio Purísimo Corazón de María de Fresia, en Varones. Entre los locales, destacó además la figura del basquetbolista frutillarino Guillermo Ernst.