• 18 de Abril

Sugeridos:


Gabriela Mistral Foundation, Inc. y Galería de Arte Bosque Nativo realizarán la presentación del libro “De Chile al Mundo”—una edición bilingüe publicada por Gabriela Mistral Foundation, Inc., en conmemoración de los 62 años del fallecimiento de Gabriela Mistral y en celebración del año en que se cumple el 130avo. aniversario de su nacimiento,

Este libro fue co-editado por Marjorie Agosin y Gloria Garafulich-Grabois y será presentado este jueves 10 de enero de 2019 a las 19:00 horas en la Galería de Arte Bosque Nativo de Puerto Varas  (Av. Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas).

El libro es una edición especial sin fines de lucro, a beneficio de los programas y proyectos de Gabriela Mistral Foundation, Inc. y repasa la vida de la Premio Nobel chilena, donde se incluye una selección de obras, poesías, ensayos, documentos históricos y fotografías.

 

Sobre Gabriela Mistral Foundation, Inc.

Fundada en el año 2007, Gabriela Mistral Foundation, Inc. es una organización sin fines de lucro, establecida en el Estado de Nueva York. Su misión es continuar el legado de Gabriela Mistral, particularmente su amor y dedicación a los niños y adultos mayores en necesidad de su país Chile. Con este propósito, la Fundación promueve y celebra la vida, obra y logros literarios y humanitarios de esta gran poetisa y entrega programas y proyectos con y a organizaciones que hacen un impacto positivo en la calidad de vida de aquellos en necesidad.

A partir del año 2018, Gabriela Mistral Foundation, Inc. publica The Mistral Review—la revista bilingüe de la Fundación que promueve la obra de Mistral y alienta a la comunidad académica, estudiosos, estudiantes, y al público en general, a explorar las diferentes áreas de su pensamiento: en el ámbito de la poesía, prosa, derechos humanos -derechos de los niños, mujeres y pueblos indígenas- así como educación y la diplomacia. La revista se publica anualmente en formato electrónico.

 

Sobre Galería de Arte Bosque Nativo

Por más de 25 años, la Galería de Arte Bosque Nativo ha estado dedicada a la gestión privada para la difusión, promoción y formación en las artes en todas sus expresiones, con un acento en las artes visuales. A lo largo de estos años la Galería Bosque Nativo,  hoy convertida en Fundación y Centro Cultural, ha generado una gestión exposiciónes permanentes, ferias de arte, temporadas de conciertos, ciclos de cine de autor, y capacitaciones artísticas en diversas disciplinas. La gestión se ha realizado en alianza a diversos museos y pinacotecas, escuelas de arte y universidades, galerías de todo el país, y un innumerable número de artistas. Y hoy junto con el espacio de la Galería de Arte, la Fundación administra uno de los espacios culturales más privilegiados de Puerto Varas, el Jardín de las Artes Kunstgarten.