• 29 de Marzo

Sugeridos:


Cuatro integrantes del Distrito Rotario 6400 de Missouri están en su tercera semana y final de la visita IGE a la zona sur del país que ha incluido las ciudades de Concepción, Chillán, Temuco, Los Angeles, Valdivia, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas y Puerto Montt.

Rolfe McCoy (dentista), Leslie Gasser (recaudadora de fondos para una escuela), Alan Vanzant-Dominguez (periodista) y Ernesto Márquez (especialista en desarrollo empresarial) estuvieron de visita en la oficina de El Heraldo Austral, hasta donde llegaron acompañados por los rotarios de Puerto Varas. Señalaron que no sabían mucho de Chile antes de venir y que se van impresionados por el nivel de desarrollo, por la calidad de nuestras carreteras, la calidad de nuestras comidas “es como comer comida orgánica, muy pura” comentaron y por la bienvenida que le han entregado todas las personas en Chile.

Han tenido la oportunidad de disfrutar los vinos chilenos, de los cuales se llevan varias botellas para regalar a sus seres queridos de vuelta en casa y mencionaron el pisco sour y las piscolas entre la oferta gastronómica que han degustado, siendo los erizos el único plato que no fue totalmente de su agrado.

Esta viernes vuelan de vuelta a Missouri, y de seguro serán embajadores de las bellezas y la calidad de la gente del sur.

 

Grupos de Estudio 

El Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) de Rotary de Rotary International constituye una singular oportunidad cultural y profesional para hombres y mujeres jóvenes, de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, que ejercen actividades profesionales o empresariales. El programa proporciona becas a equipos de participantes para intercambiar visitas entre áreas hermanadas de distintos países.

En el curso de las giras de estudio cuya duración es de tres semanas, los miembros de cada equipo estudian las instituciones y el modo de vida del país anfitrión, observan el desempeño de sus propias profesiones tal como se ejercen en el extranjero, efectúan contactos personales y profesionales e intercambian ideas. Los integrantes de los equipos pueden provenir de grandes compañías, pequeñas empresas, organizaciones civiles, instituciones médicas y educativas, oficinas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.