Local

Hospital de Llanquihue seguirá proceso de mejoramiento de su infraestructura

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Mejoras en infraestructura y lograr la acreditación, son parte de los desafíos en que se encuentra trabajando el equipo de salud del Hospital de Llanquihue. Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Alexis Delgado, en la Cuenta Pública Participativa 2017 que contó con la asistencia de autoridades locales, además de usuarios y funcionarios.

En materia de infraestructura se destacó el proyecto de mejoramiento de algunas dependencias, obras que corresponden a la tercera etapa de un proceso que comenzó el año 2014 y que se pretende continuar. De ser favorables las gestiones con el Gobierno Regional, se contaría con los recursos para comenzar la construcción el segundo semestre de este año. 

Otro avance destacado fue en participación ciudadana. Se logró la conformación, con personalidad jurídica, del Consejo de Usuarios, el que actualmente cuenta con 21 integrantes. “Pasamos de tener cuatro participantes a más de 20, eso es un gran avance e invitamos a toda la comunidad para que se integre, ya que el llamado es hacer el hospital en conjunto”, destacó el director Alexis Delgado.

En el mismo ámbito, el Director agregó el gran desafío de vincularse con el entorno, “entendemos que es una responsabilidad del hospital, desde su rol público, trabajar con las instituciones, comité de emergencia, carabineros y colegios de la comuna, estamos comenzando con este trabajo, pero hemos tenido el apoyo de todos”.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, felicitó al equipo del Hospital y manifestó su intención para avanzar en conjunto, “el Departamento de Salud tendrá toda la disposición para colaborar. También les hacemos el llamado a los usuarios a participar del Consejo de Usuarios”, finalizó. 

En este contexto, el Director (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó entre los recientes anuncios del Presidente Sebastián Piñera que beneficiarán a Hospitales como el de Llanquihue, “la incorporación de nuevas tecnologías médicas en un Programa Nacional de Telemedicina, que conecte en una red a los pacientes con sus médicos tratantes y médicos especialistas, que permitirá que puedan ser atendidos a distancia, lo que beneficiará especialmente a los pacientes que están en zonas extremas o necesitan con urgencia ser atendidos por un especialista”.