• 28 de Marzo

Sugeridos:

Hotel Cabaña del Lago: Disfruta con la gastronomía del chef Diego Inzunza y una vista única a Puerto Varas

En la propuesta gastronómica del Restaurante Mirador del Lago del hotel destacan los productos del sur de Chile, sobre todo los que nos entrega el mar, pero sin dejar de lado las carnes. Más información en www.hcdl.cl


Locos, congrio, salmón, almejas, cordero, papas chilotas, ajo chilote, queso de oveja, murta y miel de ulmo son algunos de los productos que se utilizan en los platos de la apuesta gastronómica del Restaurante Mirador del Lago, a cargo del chef Diego Inzunza, quien se inspiró en la imponente vista que tiene el lugar al Llanquihue al momento de crearla. “La bella vista que tiene el restaurant al lago, permite disfrutar de la comida en una instancia o contexto ideal. Me interesa que las preparaciones traigan recuerdos, más que nada, deleitar paladares”.

¡Y cómo no deleitarlos! con, por ejemplo, un carpaccio de locos con escamas de queso de oveja y emulsión de soya con limón de pica, un filete de salmón grillado con costra de papa sobre guiso de quínoa, menta y aceituna con ostiones flambeados en murta sour, o un asado de tira de vacuno braseado con hongos shitake sobre pastelera de choclo y mermelada de tomates.

“Esta carta, sin pretensiones y al alcance de todo visitante, refleja la cocina regional sureña, destacan los productos del sur de Chile, sobre todo los que nos entrega el mar. Los platos son elaborados con productos locales, de calidad, orgánicos y frescos, que nos proveen pequeñas pymes de la zona”, dice el chef, de 26 años, nacido en Panguipulli, quien llegó al Restaurante Mirador del Lago a hacer su práctica profesional el 2010 destacando de inmediato por su talento, el que lo llevó el 2015 a ocupar su actual cargo.

“Mi gusto por la cocina nació por mi madre. Me crié con ella, cocinaba para toda la familia, todos los días al levantarme sentía un olor diferente. La cocina te da la posibilidad de probar cosas distintas, la mezcla de sabores es infinita y eso me gusta mucho del rubro gastronómico”, puntualiza.

 

Almuerzos buffet con piscina climatizada

De lunes a domingo, el restaurante tiene buenas alternativas tanto para los huéspedes como comensales que lo visitan. Los jueves, por ejemplo, desde las 19:30 hrs., puedes disfrutar de una carta de carnes a la parrilla, ¡deliciosas! Los sábados y domingos hay almuerzos buffet, desde las 13:30 hrs., con la alternativa de incluir una tarde de piscina climatizada por un valor adicional. ¡Ideal para la familia!

 

Bar Tronador: Panoramas y buenas ofertas

Tomarte un buen trago con una vista preciosa al Llanquihue mientras escuchas en vivo a un cantante de bosa nova, es un regalo del que puedes disfrutar en el bar del hotel los viernes, desde las 21:00 hrs. Los sábados es el turno del karaoke, a partir de las 20:00 hrs. Además, en la semana hay buenos descuentos. Por ejemplo, los lunes, al pedir una hamburguesa tronador, tienes un 15% de descuento en un shop Chester, y los miércoles puedes aprovechar el 10% de descuento en la carta de pizzas.

 

¡Reserva para el Día de la Madre!

El domingo 13 de mayo, en la terraza techada Ailen del hotel, de 13:00 a 15:00 hrs., habrá un almuerzo espectacular para celebrar a las mamás: selección de cortes de carne, embutidos, pescados y mariscos a la parrilla junto a un salad bar de productos frescos de temporada de nuestro sur. Además, habrá un buffet de postres típicamente sureños y también internacionales. Adultos: $19.000. Niños: $12.000. Gratis copa de vino o bebida. Si quieres incluir una tarde de piscina el valor para adultos es de $30.000 y para niños de $20.000.