• 19 de Abril

Sugeridos:

Hotel Cumbres Puerto Varas recibe Sello S de Turismo Sustentable en categoría máxima

De los 44 servicios turísticos que este año recibieron el sello S por parte de Sernatur, Hotel Cumbres Puerto Varas fue el único servicio turístico premiado con la categor&...

De los 44 servicios turísticos que este año recibieron el sello S por parte de Sernatur, Hotel Cumbres Puerto Varas fue el único servicio turístico premiado con la categoría 3, que refleja la excelencia en sustentabilidad en los ámbitos económico, sociocultural y medioambiental.


Hotel Cumbres Puerto Varas recibió la re-certificación de su sello S de Turismo Sustentable, esta vez, con la categoría 3, que corresponde a la máxima categoría que entrega cada año el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur. 

Esta distinción en Turismo Sustentable, reconocida gráficamente con el Sello S, garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

“En Cumbres Puerto Varas estamos verdaderamente comprometidos con la sustentabilidad y hemos trabajado a conciencia durante todo el año para generar iniciativas y programas orientados a promover el comercio justo, el ahorro energético, la compensación de nuestra huella de carbono a través de la reforestación de la Patagonia y otras iniciativas que buscan también convertir a Puerto Varas en un destino sustentable”, señaló Matías Alamo, Gerente de Hotel Cumbres Puerto Varas.

En total, la Mesa Nacional de Sustentabilidad de Sernatur entregó 44 Sellos de Sustentabilidad en el país a operadores, agencias y alojamientos turísticos, lo que muestra un compromiso importante de la industria turística en esta materia.