• 20 de Abril

Sugeridos:


Hoy, desde las 16 horas, se disfrutará de una fecha más del Día del Kuchen, tradición que se celebra hace 23 años en Puerto Varas y que hoy cumple su vigésima segunda versión (se suspendió sólo en una ocasión).

Con la organización de Informatur y la cooperación de la Municipalidad de Puerto Varas y la comunidad, se reunirán más de 300 kúchenes que permitirán repartir más de 3 mil porciones, gratuitamente, a quienes se acerquen a la calle techada Santa Rosa de la ciudad de las rosas.

Ya, en la tarde de ayer, comenzaron los preparativos de esta fiesta de la gastronomía local, que comienzan con un completo lavado con cloro de la calle techada lo que se realiza con la ayuda de bomberos de Puerto Varas.

La jornada además contará con un concurso donde se premiará el mejor Kuchen, competencia en la cual ya hay 9 inscritos y un jurado para este evento compuesto por: Agatha Berger, Puppe Niklitschek, Edith Bittner, Cristina Oyarce, Alejandro Miranda y Carola Tang. Habrá también en el lugar un stand del Café Mamusia, jugos naturales y café.

Para los premios, el Día del Kuchen cuenta con el apoyo de Alimentos Watt’s y Cervecería Kuntsmann .