• 18 de Abril

Sugeridos:


Dos cantautores darán inicio al segundo ciclo “Canciones en el Molino” que se desarrollarán a partir de hoy y el próximo jueves 12 en el CAMM a las 20:00 hrs.

Elvys Pérez, oriundo de Osorno, manifiesta que ”Desde que tengo conciencia siempre canté, en la iglesia, con mi madre, y al ir creciendo conocí la guitarra de mi abuelo con la cual me empecé a familiarizar. Cuando entré al Liceo conocí recien el mundo, y me empecé a cuestionar varias cosas. En el 2011 cambió todo para mí, fui parte del movimiento estudiantil de ese año y conocí un poco de como funciona el sistema, respecto a esto, desde allí, la música ha sido el escape a todo esta realidad que nos inventan”

“Empecé a escribir por necesidad, mas bien de desahogo, y de a poco salí a las calles, luego a las micros, y terminé en los bares. Sin darme cuenta que era lo que estaba haciendo, ya tenía un CD con mis creaciones, fue algo que llegó sin buscarlo, y concluí que era por algo, pues desde ese momento no paré de tocar”.

“Me inspiro en la realidad, en lo que veo al caminar, la música ha sido todo para mí, mi refugio, mi fortaleza, mis remos para seguir navegando. Ya van 3 años de viajes, cantos y aprendizaje, cumplí 23 años la semana pasada y hace 5 meses que formo parte de una banda osornina llamada La Concuerda con la cual he aprendido de muchos ritmos como, ska, reggae, bossa nova, funk, samba”.

 

REPRESENTANTE LOCAL

El cantautor puertovarino Cristian García es el representante local, dedicándose a la creación de canciones desde hace diez años, quien nos manifestó “En ellas plasmo mi relación con la naturaleza, mi visión de los procesos humanos y los cambios que van sucediendo en el entorno en el que vivo. La artesanía de canciones es como me gusta llamar a este lenguaje que logra la voz y la guitarra unidas. En mi caso, espero siempre hacerlo desde el corazón para vivir mas liviano, mas profundo y mas sano”.

Hoy y el próximo Jueves 12 de abril / 20:00 hrs. / Sala CAMM / Valor $3.000 – Niños y Tercera Edad $1.500