• 28 de Marzo

Sugeridos:


Este fin de semana tras una serie de inmersiones de prospección, cuatro miembros del Club sufrieron el hurto de equipos de buceo imprescindibles para realizar la Limpieza a Fondo del lago Llanquihue programada para el sábado 14 de julio.

Paulo de Santos, biólogo marino y presidente del Club Cangrejos explicó que “el día de ayer luego de hacer una prospección en el lago, identificando las zonas con acumulación de basura, sufrimos un hurto de material que afecta a cuatro miembros importantes del Club. Nos sustrajeron aproximadamente $4 millones y medio de pesos en equipos que iban a ser utilizados en la limpieza del lago el día 14 de julio, situación que deja imposibilitados a muchos miembros del Club para participar en esta faena y son equipos bastante caros. Realizamos un llamado a la comunidad para que nos ayuden a masificar esta noticia y hacer todos los intentos posibles para hacer que estos equipos aparezcan”.

 

Detalle del equipo de buceo hurtado:

  1. Traje seco de buceo, marca Nortaem Diver Voyager, color rojo, talla M- L.
  2. Traje húmedo de buceo, marca Seac Privilege, talla S.
  3. Traje húmedo de buceo, marca Aqualung, color negro con naranjo, talla L.
  4. Traje húmedo de buceo, marca Technisub, color negro y gris, talla L.
  5. Chaleco compensador (BCD), marca Aqualung , modelo Pro LT, color negro y rojo, talla M.
  6. Chaleco compensador (BCD), marca Technisub, modelo Parka HT, color negro, talla M.
  7. Chaleco compensador (BCD), marca Seac, modelo Femme, color negro y rosado, talla M.
  8. Set de regulador (regulador 1 y 2da etapa, manómetro, octopus, manguera traje seco, manguera chaleco), marca Cressi, modelo Elipse Black (Modelo 1ra etapa MC5), color mangueras azul, blanca y negra.
  9. 2 Set de regulador (regulador 1 y 2da etapa, manómetro, octopus, manguera chaleco) marca Seac, color mangueras negra y amarilla.
  10. Set de regulador (regulador 1 y 2da etapa, manómetro, octopus, manguera chaleco) marca Aqualung modelo calypso, color mangueras negra y amarilla.
  1. Par de aletas, marca Cressi, modelo Frog Plus, color blancas, talla M.
  2. Par de aletas, marca Aqualung, modelo Pulse, color azul, ralla L.
  3. Linterna, marca Supe, modelo RD90, color roja.
  4. Cuchillo de buceo de acero inoxidable, marca Aqualung, color negro con gris.
  5. Guantes de buceo, color negro, talla M.

 

Cabe recordar que el Club Cangrejos realizó la primera Limpieza a Fondo del lago Llanquihue en el sector del muelle, en el mes de diciembre recién pasado, iniciativa que puso en evidencia la gran cantidad de basura oculta en el fondo del Llanquihue. Actualmente los buzos deportivos se encuentran trabajando en los preparativos para una segunda inmersión programada para el sábado 14 de julio.

Sin embargo, la pérdida de estos equipos de buceo imposibilita a los miembros del Club Cangrejos para realizar dicha labor. Es por esto que se realiza un llamado a la comunidad con la esperanza de recuperar el equipo de buceo hurtado en Puerto Varas. Pueden hacer llegar su información al siguiente correo electrónico: gdesantospavletic@gmail.com