• 19 de Abril

Sugeridos:

II Fiesta de la Ciencia este sábado en Puerto Varas

Actividad cierra Semana de la Ciencia


Este sábado 13 de octubre en la Calle Techada Santa Rosa de Puerto Varas, se realizará la II Fiesta de la Ciencia, entre las 10 y las 19 horas, actividad organizada por PAR Explora Los Lagos y que da cierre a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018.

En el evento distintas instituciones de la Región de Los Lagos darán a conocer su quehacer científico a la comunidad por medio de estaciones científicas interactivas con charlas, talleres, exposiciones, show artístico, entre otras actividades.

La jornada comienza con la Charla Inaugural "Resolviendo los por qué de la biodiversidad y cambio climático" del Dr. Mylton Jiménez (UACH) y contará con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, el director PAR Explora Los Lagos,  Marcos Hernández junto a Klaus Kosiel, Seremi de Medio Ambiente; Amanda Milosevich, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Elisabeth Paredes, directora provincial de Educación Llanquihue e Ignacio Chávez, en representación del alcalde de la Municipalidad de Puerto Varas.