• 25 de Abril

Sugeridos:

Illapu estrenará show de Olmué en Dreams Puerto Varas

Con este concierto el grupo nacional da por iniciada la gira 2019 denominada “A 30 Años Del Regreso”


Un esperado reencuentro con el público de la región de Los Lagos y con los compatriotas que veranean en la zona  es el que tendrá el grupo Illapu cuando, a contar de las 22 horas de este sábado, suban al escenario del Centro de Eventos del Casino Dreams de Puerto Varas.

Pero no se trata de un concierto más. Este es, ni más ni menos,  el inicio de una gira bastante especial cuyo título, junto con ser muy emblemático, representa fielmente el sentido que los integrantes del laureado conjunto, fundado en los inicios de los setenta, quieren darle a su actual momento. Además, será  una especie de estreno del show que presentarán en la versión número 50 del  Festival del Huaso de Olmué,  que se realizará a partir del 17 de este mes.

 

Concierto

Illapu tiene veintidós discos a su haber y más de ciento cincuenta canciones. De allí que no sea trabajo fácil elegir el repertorio. “Nos basamos en los gustos del público, a lo que sumaremos las canciones que para nosotros tienen que estar porque son importantes, sobre todo actual, en lo que estamos, en lo que hace Illapu hoy día”, señaló a este medio el músico, compositor, charanguista, cantante y   director musical del grupo, Roberto Márquez.

 

Historia

Corría el verano del año 1971, en la ciudad de Antofagasta,cuando  los hermanos Jaime, Roberto, Andrés y José Miguel Márquez, junto a Osvaldo Torres, dan inicio al grupo Illapu, influenciados por la Nueva Canción Chilena y la cultura ancestral andina y latinoamericana. Con el paso del tiempo, su obra melódica fue sumando instrumentos musicales de distintos orígenes, como zampoñas, quenas, trutrucas, pifilca,  flauta traversa, saxofones, charango de Bolivia, tiple colombiano, conjuntamente con guitarras electroacústicas, bajo eléctrico, teclados y percusiones, entre otros.

Desde sus inicios,  Illapu  -Rayo, en voz quechua-  ha desarrollado un trabajo estético singular, innovador, experimental, que se ha convertido con los años en una propuesta musical y poética que sintetiza con fina sensibilidad los sueños y aspiraciones de varias generaciones.

 

Entradas

Sin duda alguna, una oportunidad única de estar frente a quienes brillan con luces propias en la fusión de sus raíces latinas andinas con elementos del jazz. Con las construcciones de la música clásica. Con elementos de la música afrocaribeña y también del rock. Un reencuentro para volver a abrazarse en un concierto lleno de emociones, recuerdos y vivencias.

Las entradas están a la venta a través del sistema www.ticketpro.cl con valores de $7.840 Black Vip.$5.600 Platinum y $3.400 sector Golden, costo por servicio incluido.