Local

Instituto Alemán de Frutillar inaugura Punto Limpio y Compostaje

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Semana del Medio Ambiente incluyó charlas y actividad de reforestación

Con la inauguración de un punto verde destinado al reciclaje de plásticos y vidrios, la comunidad educativa de Instituto Alemán de Frutillar dio por cerradas las actividades de la Semana del Medio Ambiente, efeméride que este año incluyó además charlas sobre reforestación y eficiencia energética, instalación de una compostera, y mejoramiento de áreas verdes en el sector del Estadio Municipal de la comuna con árboles y plantas donadas por los apoderados del establecimiento.

El cronograma de actividades estuvo a cargo del departamento de Ciencias y Matemáticas del Instituto, contando con el apoyo de CONAF, el Ministerio de Energía y el municipio local. Cristian Vásquez, encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Frutillar, destacó el compromiso y entusiasmo de todos los involucrados para avanzar en iniciativas amigables con el entorno: “Finalizamos esta semana con la inauguración de un pequeño punto verde para envases plásticos Pet 1 y botellas de vidrio, por lo tanto ahora la comunidad escolar podrá realizar la acción del reciclaje y no solo hablar sobre ello, ya que podrán tener en el establecimiento  contenedores para este tipo de residuos, de lo que nosotros como municipio nos haremos cargo para que lleguen a destino adecuado”, explicó.  Vásquez desarrolló además un taller de compostaje en el que enseño a los estudiantes a utilizar los recipientes de reciclaje de materia orgánica, instalados en el patio del Instituto, y adquiridos, al igual que los recipientes para el reciclaje de vidrio y plástico, con recursos del Centro de Alumnos. En ese sentido, la presidenta de esta entidad, Sofía Acuña, valoró el entusiasmo de toda la comunidad escolar en torno al reciclaje: “Me parece muy importante el aporte del Centro de Alumnos ya que como Colegio queríamos celebrar la Semana del Medio Ambiente instalando un punto limpio. Los c hicos están muy entusiasmados, así es que esperamos que todos traigan sus botellas y que funcione”, comentó.    

Finalmente, y en nombre del Instituto Alemán, la profesora de Ciencias, Marcela Barría, agradeció el aporte tanto del municipio frutillarino como del Centro de Alumnos y el resto de las entidades involucradas. “Logramos tener un punto limpio, una compostera, lo que demuestra que estamos teniendo políticas claras respecto al cuidado medioambiental, se vio un lindo trabajo, los niños están contentos, y ojalá podamos  hacerlo permanente en el tiempo. Además agradecer al Centro de Alumnos, los chicos se sacaron la mugre, adquirieron los contenedores y la compostera, y ellos están muy entusiasmados con el tema medioambiental”, explicó Barría.