• 29 de Marzo

Sugeridos:


Bajo el título "II Cumbre Austral: ¿Una derecha alternativa?" la fundación Ciudadano Austral organizará este sábado en Puerto Varas el seminario que tendrá como expositor principal al candidato presidencial José Antonio Kast, acompañado del Chicago Boy Carlos Gómez, Master de la Universidad de Chicago. 

Tanto Kast como Gómez estuvieron recientemente en una actividad de similares características en Brasil, la "Cúpula Conservadora", el que fue organizado por Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del actual presidente brasileño. La Cumbre Austral comenzará con una charla que examinará el estado actual del movimiento feminista chileno y estará a cargo de la Cientista Político de la fundación sureña, Daniela Carrasco, quién afirmó que el contenido de la charla "expone el verdadero alcance de este movimiento que marcó la agenda pública el año pasado, que en el fondo busca destruir las relaciones sociales tal como se han conocido hasta ahora". 

El ingeniero Carlos Gómez, por su parte, revisará los principales desafíos de lo que él denomina el "Chile 3.0" para avanzar en una agenda modernizadora real para Chile.

Para el cierre se contempla un diálogo con el candidato presidencial que, desde la Fundación Ciudadano Austral, aseguran será "políticamente incorrecto y sin ambigüedades".

A juicio de Andrés Barrientos, Director Ejecutivo de la ONG organizadora, se trata del evento más importante del sur de Chile que congrega a líderes sociales y universitarios, porque "se podrá compartir en un mismo lugar con personas que están pensando el Chile del futuro, uno de ellos incluso, liderando las principales encuestas presidenciales". 

Finalmente, Barrientos afirmó "que es un compromiso que tenemos como Fundación el de traer a regiones los grandes temas del país y este año será sobre la derecha para entender los fenómenos como Trump en Estados Unidos o Bolsonaro en Brasil".