Local

Línea de Coctelería Daruma y Menú 100K son las apuestas del verano de Bravo Cabrera

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

En la tarde del pasado jueves, el Restaurant y Cantina Bravo Cabrera presentó dos novedades para esta época estival: el Menú 100K, elaborado principalmente con productos locales, cultivados a no más de 100 kilómetros de Puerto Varas y su coctelería Daruma en base a diversos tipos de te combinados con destilados, hierbas y jugos naturales.

Uno de los pilares más importantes de este restaurant es rescatar las tradiciones y los productos del lugar en donde está emplazado. “Puerto Varas es uno de los polos turísticos más importantes de Chile y su variedad en productos del mar y tierra es inigualable. Por lo mismo, quisimos dar un paso más adelante y rescatar lo local de nuestra zona”, comenta Carlos Noriega, administrador del Bravo.

Específicamente, durante enero el Menú 100K será Trilogía de cebiche; de salmón, cochayuyo y patache de mariscos. Se trata de una apuesta hacia lo local, a la riqueza de la Décima Región, a los agricultores, pescadores y ganaderos de la zona, pensado especialmente para los turistas, tanto chilenos como extranjeros, que quieren conocer y empaparse de la gastronomía local.

“Este menú lo cambiamos todos los meses de acuerdo a la temporalidad de los alimentos y a la disposición de materias primas de nuestros colaboradores cercanos, así siempre podemos tener los ingredientes más frescos y sabrosos para nuestros clientes” señala Miriam Yungue, Chef del restorán de Puerto Varas.

Así también, Daruma, Bravo Cabrera y su barman Andy, crearon 9 cócteles en base a Syrup de diversos tipos de te, 4 sin alcohol y 5 combinados con destilados como el ron, gin, whisky y Vodka, hierbas, frutos, tónica, entre otros, que hacen de estas propuestas veraniegas una novedad para los visitantes y locales.