• 29 de Marzo

Sugeridos:

Los jardines del Museo Colonial Alemán de Frutillar UACh serán entorno para Conciertos este fin de semana

Mañana sábado 19 de enero a las 19:30 hrs. Musicaustral cierra el campamento con concierto y domingo 20 de enero a las 11:00 hrs, talentos frutillarinos ofrecerán un recorrido musical por jardines del museo. Ambas actividades son gratuitas.


Los jardines del museo serán el entorno para destacar el trabajo de músicos frutillarinos, que ofrecerán conciertos en tres espacios al aire libre, con el joven pianista Martín Álvarez Negrón, el Trío Cámara Austral, con Cecilia Moyano Cornejo en piano, Benjamín Aguilera Jarpa en Violín y Patricio Muñoz Quezada en guitarra y el dúo Two Strings, con Pablo Potthoff Vargas en violín y Leandro Riquelme Águila en violoncello.

La presentación del sábado 19 de enero, a las 19:30 hrs. resume el intenso trabajo realizado por los participantes del campamento Musicaustral 2019, que en su 4ta versión continúa con la misión de contribuir a formar artistas hacia una identidad musical latinoamericana. Como en años anteriores, los músicos compartirán con el público arreglos únicos que emocionarán por su energía, creatividad y calidad en la interpretación.

El concierto del domingo 20 enero a las 11:00 hrs. tiene como propósito destacar a talentos musicales frutillarinos dentro del marco de las actividades de Extensión de Semanas Musicales de Frutillar. Lo jardines del museo serán escenario para tres conciertos, que comenzarán con el joven pianista Martín Álvarez Negrón, quien aún no cumple 11 años y ya ha sido destacado por su interpretación y también por sus composiciones. Luego Two Strings, compuesto por dos jóvenes músicos que estudian actualmente en el Conservatorio de la Universidad Austral en Valdivia desde el 2017, Pablo Rigoberto Potthoff en violín y Leandro Riquelme Aguila con el violoncello. Finalmente, cierra el recorrido el Trío Cámara Austral, que nace al alero del Instituto Alemán de Frutillar donde sus integrantes ejercen la docencia. Formado por Cecilia Moyano Cornejo, Profesora de Piano, Benjamín Aguilera Jarpa, alumno de Interpretación Musical Mención Violín y Patricio Muñoz Quezada (director), Intérprete Musical, Mención Guitarra y director de esta agrupación.

La entrada a ambas actividades el libre de costo.