• 19 de Abril

Sugeridos:

Mal tiempo provocó nuevamente corte en Ruta a Petrohué

Usuarios denuncian mala mantención del camino


En la mañana de ayer amaneció cortada la Ruta a Petrohué en dos tramos, debido al deslave que se produjo dada las lluvias de los últimos días.

Los cortes se produjeron en el sector de Los Patos (antes de los Saltos) y en La Ventana (después de Los Saltos y antes de Petrohué). A eso de las 10 de la mañana, aproximadamente, llegó máquina de vialidad a despejar la ruta, que quedó expedita antes del mediodía.

Usuarios de la ruta señalan que, en lo que concierne al deslave del sector La Ventana, éste podría haberse evitado si hubiera habido una mantención del camino ya que las alcantarillas por donde escurren las aguas bajo el camino estaban medianamente tapadas debido a deslaves anteriores, y en esta oportunidad el lodo y rocas no tuvo otro camino más que pasar por sobre la ruta.

Cabe recordar que la Ruta a Petrohué es una de las rutas turísticas más transitadas durante todo el año en la comuna de Puerto Varas, y Los Saltos del Petrohué es uno de los atractivos más visitado en un Parque Nacional en Chile.