Local

Marilyn Chiloé/Patrimonio de la Humanidad en Galería de Arte Bosque Nativo

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

La serie del artista Edward Rojas está compuesta por 32 collages originales de 32x23 y será exhibida por primera vez en nuestra Galería.

Marilyn Chiloé/Patrimonio de la Humanidad fue realizada el año 2010 con el aporte del FONDART Regional. Veinte de los collages se ampliaron y fueron expuestos en Punta Arenas, Castro, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Valdivia y Santiago entre los años 2011 y 2018.

El próximo 13 de septiembre, Galería de Arte Bosque Nativo presentará, por primera vez, los collages originales de esta colección. En su obra, el autor profundiza una búsqueda estética de más de cuarenta años, a través de composiciones gráficas realizadas con la técnica del collage, en ellos los íconos fotográficos de Chiloé, sus iglesias patrimoniales, paisajes y palafitos, dialogan con los pueblos originarios que como referente de lo local y de lo propio, se funden en “encuentros felices” con los íconos fotográficos de Marilyn Monroe como referente de lo universal y lo ajeno,  entremezclan con trazos de la obra de los artistas Klimt, Okeeffe y Magritte; así como con imágenes de planetas y estrellas, para crear distintas realidades espaciales y estéticas; que nos proponen otros paisajes australes y astrales, y una nueva manera de mirar el mundo insular y global.

Edward Rojas (1951) es arquitecto, Premio Nacional de Arquitectura 2016, académico y artista visual, con estudios en grabado con el maestro Carlos Hermosilla. Es fundador y presidente de la Corporación Museo de Arte Moderno, MAM Chiloé. Desde hace más de 40 años cultiva la técnica del collage en papel recortado con tijera y bisturí, pegado con adhesivo, con traspaso a impresiones digitales. Ha integrado y realizado exposiciones colectivas e individuales a nivel regional, nacional e internacional. Sus obras son parte de colecciones privadas nacionales y extranjeras. Y desde hace 20 años realiza Talleres Infantiles de collages.

Marilyn Chiloé/Patrimonio de la Humanidad será inaugurada este jueves 13 de septiembre a las 20:00 horas en Galería de Arte Bosque Nativo, ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas y estará en exhibición hasta el 30 de septiembre del 2018.