• 24 de Abril

Sugeridos:

Más de 200 vecinos de Línea Nueva se reúnen con Alcaldes de Llanquihue y Puerto Varas para exigir asfalto en esa ruta

20 años llevan esperando una solución. Ruta tiene 5 km de extensión y la inversión en pavimentación sería de $1.700 millones aproximadamente


En la tarde del pasado lunes, más de 200 vecinos del sector de Línea Nueva, llenaron el quincho de el Club de Golf El Alba para participar en una reunión con los Alcaldes de Llanquihue, Víctor Angulo, y de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, para exigir la pronta solución al problema de la falta de asfalto en esa ruta, solución que han esperado por cerca de 20 años. La ruta de Línea Nueva, que une Puerto Varas con Llanquihue, tiene una extensión de 5 km, de los cuales 3,1 km pertenecen a la comuna de Puerto Varas y el resto a la comuna de Llanquihue.

Por esa ruta -de acuerdo al último censo del MOP- transitan más de 1.700 vehículos diarios, además de los peatones que circulan con el peligro de que les salte una piedra o sean atropellados en caso de que un vehículo pierda el control por la calamina que hay en la ruta.

Los vecinos señalaron estar cansados de las continuas conversaciones que han tenido con las autoridades las cuales no llegan a dar la solución final de asfalto para la ruta “..y las únicas soluciones que hemos tenido a lo largo de los años han sido después de tomarnos la carretera”, señaló el Presidente de la Junta de Vecinos de Molino Viejo, Arturo Konrad. Los vecinos pidieron a las autoridades soluciones concretas y compromiso.

 

Compromisos

El Alcalde de Llanquihue señaló que el estudio de diseño de la ruta por parte de Llanquihue -con un costo de $17 millones- estaría finalizado en Junio de este año, el cual estaría siendo licitado en los próximos días.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Varas, señaló que son tres las alternativas de conexión que tiene Puerto Varas y Llanquihue y las tres estarían en estudio: la Ruta Interlagos que no está concluida y que es entre Puerto Varas y Llanquihue, está en estudio la solución de todo el borde costero del Lago Llanquihue que se intercala como solución, y está la Ruta de Línea Nueva. “Estoy aquí -señaló Bahamonde- porque estamos negociando hoy las dos rutas más importantes, la Interlagos y esta ruta. La Interlagos que pasaría por Molino Viejo y paralela a la carretera…y lo que les quiero decir hoy es que tengo el compromiso de la Seremía de Gobierno que sólo al término del estudio de Llanquihue, dentro de este año o a principio del próximo año, definitivamente se pavimenta este camino como una ruta de penetración igual como el camino que une El Tepual con Puerto Varas, y solo falta que termine el estudio de Llanquihue. El Ministerio de Obras Públicas incorporó definitivamente la solución de este problema antes del año 2020”, señaló.

El valor total que tendría la inversión en el asfalto de esta ruta sería de $1.700 millones aproximadamente.