Local

Más de 70 buzos limpiaron 4 hectáreas de Fondo Lacustre

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Entre la variedad de residuos encontrados en el fondo del lago había un generador eléctrico con bencina, un asiento de micro y una alfombra.

Desde las 9 de la mañana comenzó a reunirse la comunidad que participó de la limpieza de 4 hectáreas de fondo lacustre y toda la playa de la ciudad, desde La Puntilla hasta la Capitanía de Puerto de Puerto Varas. Llegaron familias, clubes deportivos, organizaciones sociales, concejales y comunidad en general, además de más de 70 buzos que entraron al agua a eso de las 11:30 horas para comenzar a sacar la basura del fondo.

Levantaron neumáticos, tubos de PVC, cuerdas, latas, plásticos, botellas y otra infinidad de residuos. Así también, los equipos que limpiaron la playa recogieron más de 4 kilos y medio en colillas de cigarro, latas de cerveza, botellas de vidrio, cartones, calzones, calcetines, plásticos, un generador eléctrico con bencina, un asiento de micro y una alfombra entre una variada gama de basuras.

La jornada transcurrió tranquila, sin ninguna emergencia, y con la comunidad trabajando mancomunada por el bien común. Se recogieron 3 toneladas de basura.

 Esta jornada de limpieza fue organizada por el Club de Buceo Los Cangrejos, y liderada por el biólogo marino Paulo De Santos, con la ayuda de la Municipalidad de Puerto Varas, que dispuso de containers para botar basura, bolsas, guantes y todos los elementos necesarios para realizar un trabajo exitoso.