• 28 de Marzo

Sugeridos:

Más de 9 mil matrimonios en la región han recibido Bono Bodas de Oro

Seremi del Trabajo y Previsión Social y Alcalde de la comuna reconocieron a familia de Frutillar con el beneficio, que a partir de octubre de este año, se reajustó de $313.234 a $321.474 por matrimonio


Desde su instauración en marzo del año 2011 hasta la fecha, en la región más 9 mil matrimonios han sido beneficiados con este reconocimiento por 50 años de vida en pareja. Por esta razón, Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social junto a Claus Lindemann, alcalde de Frutillar, llegaron hasta el hogar de Juanita Almonacid (71) y Jaime Martínez (73) para entregar el Bono Bodas de Oro que desde octubre se incrementó de $313.234 a $321.474 por matrimonio.

“Al respecto, Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, manifestó su satisfacción de estar presente en la comuna “para entregar este importante beneficio a la señora Juanita y don Jaime, un matrimonio que cumple 50 años, donde se reconoce el amor para toda la vida. Este Bono Bodas de Oro que nace en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que entrega una cantidad de dinero cercana a los 300 veinte mil pesos, tiene un trasfondo mucho más importante que la paciencia, el amor y lo que han construido juntos con sus hijos y nietos. Hoy es una alegría poder estar acá en Frutillar junto al alcalde Lindemann entregando este bono.

También, hacer un llamado para todos aquellos que cumplan con los requisitos, que se acerquen a nuestras oficinas del IPS - ChileAtiende”, afirmó, el Seremi.

Claus Lindemann, Alcalde de la comuna de Frutillar, agradeció al  Seremi que se haya escogido Frutillar y en especial a esta linda familia para un día tan importante.

“Hemos sido testigos del orden de la casa y del jardín, que así mismo refleja el orden que sin ninguna duda han mantenido en sus vidas en estos 50 años. Ellos se casaron el 17 de septiembre de año 1968, luego el 18 de septiembre las ramadas y el 19 al Gran Parada Militar y por eso estoy seguro que van a seguir unidos hasta que Dios diga el día que los va a  llamar. Tienen hijos muy responsables, muy compenetrados con la comunidad, muy participativos y también sus nietos de 10 y 11 años, una familia que es para nosotros todo un ejemplo de vida”, agregó, el edil.

Finalmente, Juanita Almonacid, beneficiaria del bono, agradeció “a Dios, porque él ha sido el centro de nuestro hogar, porque ha permitido que llegáramos a esta fecha aún con dificultades, con problemas, pero siempre por sobre todas las cosas primando el amor y la constancia de poder estar siempre unidos como matrimonio. Agradezco a Dios por los hijos que nos dio, por nietos, como decía el señor alcalde, que son maravillosos y gracias por este lindo momento. Aunque nosotros pasamos piola los 50 años, los hijos hicieron algo, pero bien tranquilo todo”, comentó, la beneficiaria junto a su marido.

 

¿Cuáles son los requisitos?

 

  • Cumplir 50 años de matrimonio, a partir del 1 de enero de 2010 en adelante.
  • No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica.
  • Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.
  • Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.