• 29 de Marzo

Sugeridos:

Muestra "Avistamiento en el Molino" permanecerá hasta el 30 de noviembre en el CAMM

La triple muestra "Avistamiento en el Molino", que incorpora acuarelas, fotografía y la instalación de aves a cargo de niños de ASPADEP, se encuentra desde el 27 de octubre abierta al público.


En el marco del congreso de aves realizado en octubre pasado en Hotel Cabaña del Lago, desde fines de octubre se encuentra instalada en café Inefable y Sala de Artes Visuales (segundo piso) del Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), una muestra en la que, de manera inédita, tres artistas se unieron para exponer en torno a un tema común: Las aves.

Se trata de Carolina Novoa, Artista en acuarelas, el fotógrafo argentino Mariano Diez y la artista visual Amparo Allende, quien dirigió la instalación de cinco especies de aves elaboradas por niños y jóvenes del centro educativo ASPADEP.

Amparo Allende, a cargo de la programación del CAMM, precisó que esta iniciativa responde al compromiso del Centro de Arte Molino Machmar con la comunidad.   “La idea es acercar el arte a la comunidad, especialmente a los sectores más vulnerables a través de la generación de lazos con instituciones que lo requieran. En esta ocasión, el trabajo se realizó con niños y jóvenes de la escuela especial ASPADEP, donde se hicieron móviles pintados por ellos, y la idea es que el producto de esta exposición pueda utiizarse comercialmente durante todo el 2018”, explicó

La artista agregó que esta iniciativa ha sido muy exitosa, porque se generó una excelente respuesta por parte de las empresas que colaboraron con la materialidad para entregar insumos a los menores.

En tanto, El ornitólogo y fotógrafo Mariano Diez, también comentó sobre su participación en la muestra Avistamiento en el Molino. “La idea fue hacer una exposición llamada - Alas y colores del Sur-, para mostrar las distintas aves que he podido observar en estos años avistando aves”.

Asimismo, Díaz destacó que muchas de estas fotografías fueron tomadas en Chile, lugar al que regresará en diciembre para realizar el avistamiento de las diversas especies que llegan a Chiloé.

Carolina Novoa también participó con su técnica de acuarelas denominadas "Cuentos de Aves", la cual mezcla imaginación y realidad apelando a los sentimientos.

Novoa explicó que “cuentos de aves es una serie de acuarelas que incorpora a varias aves de Chile  y otras inventadas, donde se permite a quienes asisten a la muestra ver no sólo la parte científica, sino también lo que nos hacen sentir las aves”, puntualizó.

La muestra que se encuentra abierta desde el 27 de octubre pasado, es gratuita y ya contó con el estreno de un documental y un taller de acuarelas para niños, actividades en las que participó un amplio grupo de asistentes.