• 19 de Abril

Sugeridos:

Multiexport Foods realizará seminario de innovación en Frutillar

En el Teatro del Lago, el próximo 28 de agosto. En esta nueva versión del encuentro regional, expondrán Iván Vera, cofundador y presidente de Insspiral, y Eric Goles,...

En el Teatro del Lago, el próximo 28 de agosto. En esta nueva versión del encuentro regional, expondrán Iván Vera, cofundador y presidente de Insspiral, y Eric Goles, Premio Nacional de Ciencias Exactas y ex presidente de CONICYT, quienes compartirán su mirada sobre el rol de la innovación dentro del quehacer de las empresas.


Con el objetivo de fortalecer la incorporación de una cultura de innovación en cada una de las áreas en la industria del salmón, como práctica continua y diferenciadora de la gestión de las empresas productoras, la compañía salmonera Multiexport Foods realizará el próximo 28 de agosto la quinta versión del seminario “Ruta de la Innovación en Multiexport Foods”.

La actividad, que se llevará a cabo en el Teatro del Lago de Frutillar, reunirá a más de 400 personas, entre autoridades nacionales y regionales, diversas ONG del mundo ambiental y social, alumnos y docentes de Liceos Técnicos Profesionales (LTP), Centros de Formación Técnica (CFT) y universidades regionales, además de la plana ejecutiva, trabajadores, dirigentes sindicales y proveedores estratégicos de Multiexport Foods.

En esta oportunidad expondrán Iván Vera, cofundador y presidente de Insspiral, aceleradora y consultora de innovación corporativa en Latinoamérica, quien abordará los impactos de la innovación en las estrategias y resultados de las empresas; y Eric Goles, Premio Nacional de Ciencias Exactas (1993) y ex presidente del Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), quien se referirá a los logros generados en el mundo de hoy por la evolución entre ciencia, tecnología y el hombre.

La apertura del seminario estará a cargo del presidente ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, quien contextualizará y dará la visión estratégica de la innovación como factor clave de éxito en la industria del salmón y en esta empresa. Por su parte, el gerente general, Andrés Lyon, expondrá sobre la situación actual de la compañía, los éxitos actuales y desafíos futuros de la compañía como líder nacional en la industria del salmón.

“En Multiexport comprendimos la importancia de situar la innovación como pilar fundamental dentro de la compañía, lo que se ve reflejado en nuestros valores corporativos y la cultura innovadora que hemos ido construyendo entre todos quienes pertenecemos a la empresa”, recalcó Andrés Lyon.

En el marco de este encuentro, se realizará una exposición de Innovación con más de treinta stands de distintas áreas de la compañía y proveedores estratégicos, quienes exhibirán soluciones e ideas innovadoras para mejorar y modernizar la industria acuícola.

Al igual que otros años, durante la jornada se entregarán distinciones a los trabajadores de las distintas áreas de la compañía que se han destacado por aplicar criterios de innovación en su trabajo. También se reconocerán a los ganadores del concurso Ideas Innovadoras, seleccionado entre los 12 proyectos presentados por distintos establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos.