• 26 de Abril

Sugeridos:

Municipalidad entregó equipos de comunicación a agrupación de Ensenada para prevenir y actuar ante emergencias

El alcalde Ramón Bahamonde se reunió con la directiva de la Agrupación Independiente de Emergencia de Ensenada a quienes entregó siete equipos de radio portátiles.


Con este equipamiento, la organización de voluntarios de Ensenada contará con las herramientas necesarias para su labor de capacitación a los vecinos para actuar adecuadamente en las primeras 72 horas de ocurrida una emergencia.

De esta manera, el aporte del municipio reconoce una labor de primera necesidad en una zona que, tan solo hace dos años y medio, sufrió las consecuencias de la erupción del Volcán Calbuco que hoy se prepara en todos los ámbitos para una futura catástrofe.

El presidente de la Agrupación Independiente de Emergencia de Ensenada, Miguel Alfonso Doren, agradeció el aporte del jefe comunal porque para la labor que realizan las comunicaciones son vitales. “Siempre hemos recibido el apoyo inmediato del municipio. El alcalde nos da este trabajo de montar una buena red de comunicaciones y nos compromete a nosotros a responderle a la confianza que ha depositado en nuestro trabajo. Hay que organizar a la población, hacer cursos, una serie de cosas y poco a poco vamos sacando el trabajo adelante para responder al señor alcalde”.

El objetivo de la agrupación es formar monitores en cada villa de Ensenada, para responder con eficacia ante una situación que requiera coordinar evacuaciones, rescates y todo lo que amerita una emergencia. 

El alcalde Ramón Bahamonde destacó el aporte que realiza la organización de voluntarios, ya que la historia indica que siempre hay que estar preparados. “Lo importante es apreciar la organización y cómo se han subdividido para aportar en emergencia y seguridad para nuestros vecinos, como también hoy día, potenciar con estos elementos que estamos facilitando, en ayuda directa a la seguridad ciudadana”.

La autoridad comunal explicó que a futuro, espera implementar una red de cámaras de tele vigilancia en Ensenada y Nueva Braunau, que colabore también con el trabajo de prevención del delito y seguridad de los habitantes de aquellos sectores.