• 28 de Marzo

Sugeridos:

Municipalidad hará respetar ordenanza que prohíbe carga y descarga de camiones en sector céntrico de Puerto Varas

La iniciativa se pondrá en marcha favoreciendo el libre tránsito de los vecinos, sobre todo en calle Pío Nono, y tendrá 15 días de marcha blanca, tiempo en que se no...

La iniciativa se pondrá en marcha favoreciendo el libre tránsito de los vecinos, sobre todo en calle Pío Nono, y tendrá 15 días de marcha blanca, tiempo en que se notificará a los supermercados que realizan este tipo de operaciones en el sector.


La medida rige para vehículos superiores a los 4.000 kg de peso bruto, a quienes se prohíbe la permanencia o estacionamiento en la vía pública, para realizar operaciones de carga y descarga en el sector céntrico o comercial puertovarino.

La ordenanza municipal que norma este tipo de actos, establece la restricción en horario de 07:00 a 08:00 y de 10:00 a 21:00 horas. De esta manera, el municipio a través de inspectores municipales, realizará las notificaciones correspondientes durante los próximos días, para, en caso de incumplimiento, cursar las infracciones correspondientes.

Mauricio González, inspector municipal señaló que “en estos momentos estamos informando, haciendo una labor educativa en los supermercados que son los que tienen mayor ingreso de camiones para que informen a sus proveedores. La idea es empezar una marcha blanca de 15 días después empezar a multar”.

La infracción a esta ordenanza será sancionada por el Juzgado de Policía Local con las multas establecidas en el DFL Nº 1 de 2007, de la Ley de Tránsito, que van desde una a una y media UTM.

De igual manera los inspectores municipales se encuentran informando a la población, acerca de la puesta en marcha de la eliminación de estacionamientos en el perímetro céntrico de la ciudad. Esto es en Avenida Vicente Pérez Rosales desde el Casino hasta la Puntilla; En calle San Francisco entre Del Salvador y San José y en calle Del Salvador entre San Juan y la costanera.

Esta medida es parte del Plan Estratégico de Movilidad Urbana.