• 29 de Marzo

Sugeridos:

Municipio Puertovarino participará en Congreso Smart City Pucón 2017

Durante el congreso se verán materias relacionadas a incentivar incorporación de tecnologías Smart, difundir proyectos sustentables de infraestructura urbana, entre otros


Hasta la ciudad de Pucón se trasladará el próximo martes 7 y miércoles 8 de noviembre, el Alcalde Ramón Bahamonde junto a las encargadas de los Departamentos de Medio Ambiente, Karina Morales; departamento de Turismo, Lorena Burgos; el Director Secpla, Ignacio Chávez, quienes participarán del congreso Smart City Pucón 2017.

Este congreso de ciudades turísticas, inteligentes y sustentables, presentará teorías, soluciones y proyectos sustentables para mejorar la calidad de vida, donde los habitantes y el paisaje son los protagonistas.

Respecto a los objetivos específicos y objetivos conceptuales, estos dicen relación con promover el desarrollo sustentable de las ciudades; incentivar que las ciudades incorporen tecnologías y soluciones Smart; difundir iniciativas y proyectos sustentables de infraestructura urbana; proteger el medioambiente y la calidad paisajística de las ciudades; mitigar el calentamiento global, su impacto urbano y medioambiental, entre otros.

Cabe recordar que entre el 27 y 29 de junio, el Alcalde Ramón Bahamonde participó en México del “Smart City Expo Latam Congress”, llevado a cabo en la ciudad de Puebla y donde se dieron cita más de 30 ciudades latinoamericanas, 120 empresas y 32 gobiernos. En ese contexto, durante la sesión 22 del Concejo Municipal desarrollada el pasado 4 de julio, tras dar cuenta su participación en el Smart City de México, el Jefe Comunal invitó a que todo el cuerpo colegiado participe del Smart City de Pucón.

La delegación local contará con un stand para mostrar el trabajo que se realiza en la comuna tanto en materia ambiental como turística, además de proyectos relacionados a la secretaría de planificación, como por ejemplo, el Plan de Movilidad Urbana. Respecto de esto, la encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos, sostuvo “vamos a mostrar todo lo que son los proyectos de la Secretaria de Planificación del municipio, vamos a presentar los proyectos medioambientales, además de la información turística. Vamos a estar con otros municipios en donde ya está confirmado Concepción, Pucón, Valdivia, Puerto Montt y lógicamente Puerto Varas, donde nosotros mostraremos todas nuestras potencialidades… En este Congreso el Alcalde y los concejales van a aprender muchas técnicas para mejorar y lograr ser una Smart City lo antes posible”.