• 29 de Marzo

Sugeridos:


En la jornada de ayer, en redes sociales circularon fotografías de un nuevo microbasural en Calle Ricardo Neumann en Puerto Varas, el cual, ha sido limpiado en varias ocasiones por personal del Taller Municipal y Servimar. Desconocidos aprovechan lo solitario del lugar para botar los elementos voluminosos con lo que van creando microbasurales en diversos sectores

La presencia de microbasurales en la ciudad -hay cerca de 15- es permanente y por más esfuerzos que haga el personal municipal para limpiarlos, mantenerlos así depende de la acción de la comunidad. El llamado es, primero, a informar al departamento de aseo municipal cuando sean detectados y evitar disponer de artículos voluminosos en las calles y lugares apartados de la comuna.

Nuevamente, se hace el llamado a los vecinos es a organizarse a través de sus Juntas de Vecinos para el retiro programado de desperdicios voluminosos como refrigeradores, colchones, sillones, entre otros, para evitar así la formación de basurales ilegales.

Las solicitudes para este retiro de voluminosos se realizan al Departamento de Medio Ambiente a los siguientes correos: kmorales@ptovaras.cl y pcaruso@ptovaras.cl. Estos operativos organizados con los vecinos son sin costo.