• 19 de Abril

Sugeridos:

Oficina de Turismo Municipal extendió el horario de atención para esta temporada estival

El nuevo horario de atención para los meses de enero y febrero es de lunes a viernes de 08:30 a 21:30 horas, en tanto que sábados y domingo el horario de atención es de 09:00 a 21:00 horas


Un positivo balance realizó el encargado de la Oficina de Turismo Municipal, Andrés Boegel, con respecto a la cantidad de visitantes que recurrió a esas dependencias municipales para obtener información turística y que durante todo el 2017 tuvo un total de 39.928 visitantes, superando con creces las 16 mil personas que visitaron la Oficina de Información Turística durante el 2016.

 Sobre la ostensible alza en visitas registradas, Andrés Boegel, explicó “realmente estamos muy contentos por la gran afluencia de público a hacer sus consultas y requerimientos en materia turística fue muy alto. Durante el año 2017 llegamos casi a las 40 mil visitas, 39.928 para ser exactos. En los años anteriores estas atenciones bordeaban las 16 mil visitas, por lo que se puede ver la diferencia por un cambio de visión en la administración encabezada por el Dr. Ramón Bahamonde, que dentro de sus lineamientos principales está el tema turístico. Además, los días de funcionamiento y horario, fueron completamente diferente a lo que se venía realizando años atrás. Este último año (2017) también nos ha sorprendido que diferentes nacionalidades vienen a conocer esta parte del mundo, muchos personas de Francia y Uruguay, que no eran personas que visitaran tanto esta área, así que eso nos tiene bastante contentos porque se está mostrando Puerto Varas, el sur del mundo, en diferentes partes del planeta”.    

Cabe destacar que del total de visitantes a la Oficina de Información Turística Municipal, el 42% corresponde a turistas nacionales siendo la mayor cantidad de procedencias de ciudades como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción. Por su parte, los turistas extranjeros representan un 58% de las visitas, principalmente, provenientes de: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Para los meses de enero y febrero se ha contemplado un aumento en el horario de atención. En ese contexto, Andrés Boegel, indicó “desde el 2 de enero hasta el día 28 de febrero, el horario de funcionamiento de lunes a viernes de esta oficina será de 08:30 a 21:30 horas, en horario continuado. Sábados y domingos el horario de funcionamiento será de 09:00 a 21:00 horas, esto va a ser todos los días así que las personas que necesiten información o datos porque van a recibir familiares, amigos, pueden acercarse a nuestra oficina y encantados los vamos a poder ayudar”.