• 28 de Marzo

Sugeridos:

Ozonoterapia: Innovador Tratamiento para Personas con Dolencias Crónicas de Diverso Tipo Comenzará a Brindarse en Puerto Varas

Además se invita a organizaciones de la tercerad edad a participar de proyecto para fondos FNDR


Desde hace  20 años o más, en el mundo comenzó la aplicación del ozono como medio de mitigación de diversas enfermedades y dolencias crónicas que la medicina tradicional no ha podido solucionar con medicamentos de uso frecuente. Es la llamada “OZONOTERAPIA”.

En Chile, el Doctor Ramón Riveros, experimentado fisiatra que se ha especializado en la Ozonoterapia con formación en Cuba y Argentina, escuelas líderes de Latinoamérica en esta disciplina, quien mantiene su centro médico en Concepción por más de 4 lustros mejorando la calidad de vida de sus pacientes, también contará con una clínica de atención en Puerto Varas para extender los beneficios de este tratamiento a la zona del Lago Llanquihue.

 

OZONOTERAPIA: APLICACIONES Y BENEFICIOS

La ozonoterapia consiste en una terapia que se realiza con ozono que es conocido como “gas de la vida”, que es un gas natural que se encuentra en la atmósfera. Sin embargo, cuando se utiliza en la medicina no se usa en su forma pura, sino que se mezcla con oxígeno en unas cantidades programadas y en concentraciones dosificadas. Como efectos beneficiosos destacables del ozono podemos citar los siguientes: Oxigenante, Revitalizante, Antioxidante, Regenerante,Antiinflamatorio, entre otros.

Suele emplearse para el alivio de dolores corporales derivados de diversas enfermedades. También puede utilizarse en el mundo de la estética, como recurso antiedad ya que el ozono es capaz de eliminar los radicales libres (responsables del envejecimiento de la piel) lo que ayuda a retrasar el grado de envejecimiento. Un par de sesiones bastan para comenzar a notar resultados.

Algunas de las aplicaciones de la ozonoterapia en la medicina pueden darse en retardos cicatrizantes, Colitis ulcerosa, Hernias discales, Fibromialgia reumática, Síndrome de fatiga crónica, Heridas y quemaduras, herpes, Celulitis, Osteoporosis, entre otras.

Se espera que la atención a todo público comience durante la segunda quincena de marzo, mientras se completa  todo el proceso legal de la apertura de la sucursal, que estará ubicada en Avda. Vicente Pérez Rosales 1631 A (Spa Canales del Sur).  Consultas de horarios de atención al correo jacanalesl@gmail.com, o a los fonos 652230909 o 986062323.

 

PROGRAMA ESPECIAL DE APOYO A ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES  DE LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE                                                                

Una forma de apoyar a la comunidad en el ámbito social en el segmento de los adultos mayores y su realidad etaria, es ofrecer a las organizaciones formales que los representan, la realización de un Taller de Calidad de Vida en la Tercera Edad que contempla un seminario, un diagnóstico físico a un grupo determinado, y un tratamiento de Ozonoterapia acotado, totalmente gratuitos, si se postula por  cualquiera de las organizaciones comunitarias interesadas, y es adjudicado como proyecto de fondos del FNDR 2018 que ya comenzaron sus postulaciones. A las agrupaciones se les asesorará para la confección del proyecto, cuyos fondos serían el único medio de financiamiento. Para ello pone a su disposición el desarrollo del proyecto ad hoc en forma totalmente gratuita. Informaciones al mail  jacanalesl@gmail.com