• 19 de Abril

Sugeridos:


Se comunicó con El Heraldo Austral, Virginia Camino, de la Agrupación Pro Animalista de Puerto Varas para pedirnos que publiquemos esta nota sobre una familia de perritos que quedaron desamparados tras la trágica muerte de su dueña. Aquí va en las propias palabras de Virginia.

 

Aquí su historia

“Hace años conocimos a estas perritas cuando recién su dueña había muerto. Dimos en adopción a los cachorros de unas de las perritas y esterilizamos a todas con ayuda de la comunidad y Don Julio que tenía su florería en la casa de la esquina, quien cuidó a estas pequeñas huérfanas producto de un destino trágico de su dueña.

Siempre unidas, fieles a su casa donde permanecieron esperando a quien las amó y cuidó, no entendiendo porque nunca más las acarició, y las dejó en esa soledad de días con sus noches, bajo cielos de luna y oscuridad...y como un ángel Don Julio les brindó amor, comida en los años que permaneció administrando su florería en el lugar, hasta que vendieron.

Por motivos mayores, hoy han vuelto al lugar donde nacieron, sólo que ahora no hay casa, ni abrigo del frío y lluvia, ya no hay nada que les recuerde su amado hogar, ni por donde entrar al patio a cobijarse, sólo la vereda del frontis de su antigua morada. Allí las encontramos cuando esta noche (antenoche) procedimos a llevar una casa donada hace años por nuestra amiga colaboradora Maria Cecilia Wellmann Hofmann.

Una casa que pesa tanto como la pena que albergaba nuestro corazón de ver a estas hermanitas tan unidas allí acurrucadas a merced de su destino. Sería un milagro de la vida pedir que alguien las adoptara a todas juntas. Que más quisieran quienes conocemos la unión que existe entre ellas, no hay un albergue en Puerto Varas donde dejarlas, por lo cual, nuestra solución fue llevar una casa para que puedan pernoctar mientras se buscan hogares para todas. Esperamos que a los vecinos no les  moleste su casa provisoria, así mismo pedimos a  quienes transitan en auto por San Ignacio lo hagan con precaucion.

Agradecemos a Don Julio toda su ayuda en estos años brindada a esta familia de perritas y venir hoy (antes de ayer) de Puerto Montt a ayudar para instalar su casa. Agradecimientos especiales a todos los que ayudaron esta noche para lograr llevar esta casa a estas perritas y puedan estar cobijadas mientras se da solución a este caso.

Agradecimientos especiales a Magaly Dumenes, Carolina Navas y pareja por su preocupación y ayudar con traslado de la casa, mientras se van a un albergue” .

 

Agrupación Pro Animalista Puerto Varas

Uniendo Voluntades