• 19 de Abril

Sugeridos:

Primer Encuentro Internacional Automóviles Antiguos y Clásicos Puerto Varas 2018

El próximo 6, 7 y 8 de abril Organizada por el Club de Autos Antiguos de Puerto Varas 


El fin de semana del 6 al 8 de abril, Puerto Varas será el lugar de encuentro de más de un centenar de autos antiguos y clásicos en el Primer Encuentro Internacional Automóviles Antiguos y Clásicos Puerto Varas 2018, organizado por el Club de Autos Antiguos de Puerto Varas, que en tres jornadas desplegará la historia de la industria automotriz en la ciudad de las rosas y en la zona.

Se reunirán más de 100 vehículos, entre antiguos (antes de 1942) y clásicos (después de 1946). “Hasta el momento -señaló Carlos Torres, Presidente del Club de Automóviles Antiguos de Puerto Varas- tenemos 80 autos inscritos de Chile y Argentina, más los 30 autos de los socios del club, ya son más de 100 vehículos los que estarán participando”.

El programa que se inicia el viernes 6 de abril tiene agendada para la primera jornada la vuelta al lago, donde los autos antiguos se irán por Llanquihue y los autos clásicos por Ensenada, partiendo desde la calle techada Santa Rosa a las 13 horas, para encontrarse todos a las 14.30 horas en las Onces Bellavista para disfrutar de un Asado Campestre. A las 17 horas continuarán viaje a Puerto Varas, para reencontrarse a las 20:30 horas en un cocktail de bienvenida en el Casino Dreams.

El sábado, los autos participantes se distribuirán en tres zonas: calle techada Santa Rosa, calle Techada Walker Martínez y el estacionamiento de La Rada en la costanera norte de Puerto Varas.

Esta es la primera muestra masiva organizada por el Club de Autos Antiguos local, luego de la exitosa exhibición realizada el año pasado en el centro de la ciudad para celebrar el Día del Patrimonio el 28 de mayo.

“Tenemos en este momento una participación masiva de vehículos de todo Chile y Argentina. Inclusive tenemos un invitado alemán, producto de las dos publicaciones en una revista alemana que se hicieron de nuestras actividades, quien vendrá sin auto, pero vendrá a participar de la muestra. Tenemos inscritos 80 personas, más los 30 vehículos del club que son 30, entonces tendremos sobre 100 vehículos en la calle” explicó Torres.

La muestra de autos antiguos es gratuita y abierta a la comunidad y se invita a la familia entera a participar, y sobre todo a los niños, para que conozcan y valoren las máquinas que se exhibirán que cuentan la historia del hombre de los últimos dos siglos.