• 29 de Marzo

Sugeridos:

Profesional puertovarino asumió como nuevo Director de Aduanas para las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Después de varios meses como director subrogante en el Servicio Nacional de Aduanas de Puerto Montt y posterior a un riguroso proceso formal de búsqueda y selección, liderado por...

Después de varios meses como director subrogante en el Servicio Nacional de Aduanas de Puerto Montt y posterior a un riguroso proceso formal de búsqueda y selección, liderado por la Alta Dirección Pública del Servicio Civil, se designó a nueva autoridad regional, quien asumió el pasado 20 de septiembre.


El Servicio Nacional de Aduanas ya cuenta con nuevo Director Regional (Los Ríos y Los Lagos); la designación del cargo recayó en el Ingeniero Civil Industrial – MBA, Pablo Elvenberg Aleuy; quien fue seleccionado por la autoridad facultada dentro de un proceso que duró más de 3 meses y que contó con la participación de un total de 145 profesionales que postularon.

El profesional, quien se desempeñó en el último tiempo como Subgerente de un holding Naviero y Portuaria en la región de Los Ríos, cuenta ya con experiencia en el ámbito público, al haberse desempeñado como titular de la cartera de Hacienda en la región (2011-2014). También cuenta con experiencia en el ámbito gremial por su paso como Gerente Técnico en ARMASUR A.G. (2009-2011), como también en el ámbito académico e industrial, como profesor de la Universidad de Los Lagos (2008-2009) y como asesor técnico de la BASF (2002-2007).

Al ser consultado por esta designación, el profesional indicó: “Me siento muy contento y comprometido por haber sido seleccionado para asumir esta importante responsabilidad, incorporándome a un servicio de alta complejidad, que cuenta con funcionarios comprometidos y de un alto nivel de competencias y desempeño; esperando cumplir con las expectativas del servicio en mi función como nuevo Director Regional”.