• 18 de Abril

Sugeridos:

Programa de Informática Rural finaliza capacitación en Puerto Varas

Próximo curso se inicia el 16 de abril


En dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, se realizó la entrega de Diplomas de Participación a 28 personas adultas que realizaron, por espacio de dos meses, los Cursos de Nivel Básico I, Nivel Básico II y Nivel Intermedio II de computación que implementa el Programa Informática Rural (PIR), la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y DIDECO. Los cursos abarcan temáticas básicas de Procesador de Textos, Correo Electrónico y Excel, entre otros contenidos, que entrega las competencias necesarias para que las personas manejen a nivel usuario los computadores y las herramientas más necesarias.

Luis Andrade Soto, coordinador del Programa, señalo: “hoy cerramos la segunda etapa correspondiente al año 2018. La primera la realizamos en la fronteriza localidad de Peulla, con lo cual hicimos la triangulación de la Comuna de Puerto Varas, es decir, atender a los tres puntos más alejados. Los resultados que estamos teniendo desde que reiniciamos nuestras actividades a fines del año pasado, sobrepasan todas nuestras expectativas. Pensamos que nos costaría mucho volver a posicionarnos en el sitial que teníamos el 2015. Sin embargo, la realidad nos ha sido muy favorable. El lunes 16 y martes 17 estaremos dando el vamos a la tercera etapa y ya nos encontramos afinando los detalles de la cuarta etapa (junio-julio)”.

“Esta es la oportunidad de agradecer el enorme apoyo de nuestras autoridades comunales, encabezada por el señor Alcalde Ramón Bahamonde, Concejala y Concejales, Dirección y funcionarios de DIDECO, directores de Escuelas Rurales, Liceo y muchos funcionarios municipales que nos colaborar. También agradecer, muy especialmente, a las personas que participan de los cursos, quienes valoran nuestro trabajo. Demuestran un gran interés y sobre todo, entusiasmo, lo que nos motiva. El PIR nace como un sueño y su finalidad es colaborar con las personas para que puedan mejorar su calidad de vida, y estamos convencidos de que aportamos de forma concreta con este objetivo y eso da un sentido a lo que realizamos”.

A nombre de los alumnos(as) que realizaron el curso, don Guillermo Cheuquepil agradeció al Municipio, al Programa y docentes por la oportunidad que dan a las personas adultas que quieren aprender y superarse. “Nos hemos dado cuenta que la edad no es un límite y con lo aprendido estamos en mejores condiciones de responder a las exigencias laborales, que tenemos en la actualidad” declaró Don Guillermo.

El Programa Informática Rural, comenzará con una nueva etapa a contar del lunes 16 de abril y próximamente se atenderán las localidades de: Nueva Braunau, Río Pescado, Ensenada y Colonia Río Sur, todo ello, dentro del primer semestre del 2018.

Se invita a las personas que sientan la inquietud por aprender computación a integrarse a los cursos que se realizarán, los cuales tienen una duración de 20 horas y son absolutamente gratis. Contactarse al Facebook P.I.R Puerto Varas o dirigirse al Liceo Pedro Aguirre Cerda.