• 29 de Marzo

Sugeridos:


Cuatro alumnas del Cuarto Medio A del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas crearon la “Brigada del Lago”, como parte de un proyecto del Departamento de Historia del establecimiento que propone que los alumnos de cuarto medio, en su última unidad, realicen intervención social tanto al interior de la comunidad educativa, como afuera.

La Brigada del Lago, es una iniciativa de las alumnas del Cuarto Medio A - Pía Morales, Ana Granda, Josefina Mora y Camila Delgado- que buscan no solamente hacer una limpieza de la playa que fue la primera instancia, sino también en una segunda instancia poder hacer reuniones a nivel de comuna con juntas de vecinos y con otros colegios, para educar y concientizar en el cuidado del lago. Al respecto, Eduardo Gárnica, Profesor de Historia y miembro del Departamento de Historia de la IC Puerto Varas, comentó: “La idea de estas niñas es en una primera etapa poder limpiar la playa que es lo que la gente primero ve, y en el recorrido que se hizo, el pasado martes 25 de junio, se encontraron muchas colillas de cigarrillo, latas, botellas, neumáticos, se encontró de todo. En esta primera iniciativa colaboraron alumnos de primero a cuarto medio, lo que conformó una brigada bastante grande de 45 alumnos”.

Así también, Faustino Villagra, Director del establecimiento, agregó: “este proyecto tiene como meta generar, mantener y resguardar la limpieza de la costanera del lago Llanquihue y los resultados de esta primera salida fueron muy satisfactorios”.