Local

Publireportaje: Reserva Natural El Triwe

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Una nueva alternativa para los amantes de la naturaleza a pasos de Frutillar: la Re­serva Natural El Triwe nace como una iniciativa de con­servación privada voluntaria durante el año 2016, en el que decidió abrir al públi­co a un área de bosque nativo de 120 hás.

Esta Reserva privada se en­cuentra en la cuenca del Río López, la que corresponde al principal remanente de bosque templado lluvioso de la depre­sión intermedia de la Región de Los Lagos y que en su exten­sión abarca bosques, mallines y humedales, generando así un hábitat de alta importancia en la conservación biológica de especies de fauna y flora, en­tre las que destacan el puma, zorro, monito del monte; di­ferentes especies de anfibios endémicos como la Ranita de Darwin y una gran diversidad de aves como el Hued Hued del sur, el Chucao, Cachudito y Carpinterito entre otros. Entre las especies de flora; el Canelo, Coigue, Ulmo, Copihue, Laurel, Roble (siendo ésta su máxima latitud sur dentro de su distri­bución en Chile).

La puesta en valor de este nuevo lugar, corresponde a un entorno de contacto con la na­turaleza a minutos de Frutillar y Puerto Varas, con una oferta de excursiones para todo tipo de viajeros, familia, niños y adultos mayores. Ofrecemos cabalgatas por las praderas y bosques de la reserva, trekking guiados con observación de flora y fauna y días de campo (full day) con asado campestre.

El objetivo principal de la Reserva Natural El Triwe con­siste en proteger y conservar el patrimonio natural en forma sustentable incorporando a la comunidad a través de pro­gramas de educación am­biental para niños y jóvenes de la Región; de esta forma fortalecer sus habilidades sociales y de trabajo en equi­po en forma experiencial a través del descubrimiento de la naturaleza mediante sus sentidos.

Ven a conectarte con la magia del sur de Chile y vivir una experiencia única, “La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano….” Edward Abbey.

 

“DESPIERTA TUS SENTIDOS”

 

Reserva Natural El Triwe www.eltriwe.cl

Correo: reservaeltriwe@gmail.com

Teléfonos de contacto:

968748486 y 992402406

Facebook “Reserva Natural El Triwe”

Instagram @el_triwe y en Tripadvisor