• 18 de Abril

Sugeridos:

Puerto Varas implementará cambios en la direccionalidad de céntricas vías para descongestionar alto flujo vehicular de la ciudad

Se trata del circuito Costanera desde calle turismo hasta la puntilla donde se ubica la princesa Licarayén, la subida del Pasaje Luis Wellman y la propia bajada de calle turismo que quedará desde este viernes con tránsito unidereccional.


De esta manera la municipalidad lacustre busca descongestionar el centro de la ciudad, otorgando mayor fluidez a los vehículos que transitan en el sector y contempla estacionamientos concesionados a un costado de la costanera.

El tránsito por la costanera, desde calle turismo hasta la puntilla, se podrá realizar en sentido sur-norte, subiendo por pasaje Luis Wellman hasta el Hotel Cabañas del Lago. Calle Klenner desde Cabañas del Lago, hasta Calle Turismo, conserva su bidireccionalidad y la bajada de calle turismo se realizará en sentido único hacia la costanera.  En este circuito sólo se permitirá estacionar en la zona concesionada de la costanera desde calle turismo hasta la puntilla.  

Así lo informó la Ingeniera en Transporte de SECPLA, Loreto Calisto. “Este era un sector que estaba completamente congestionado producto de todos los turistas buscando estacionamiento, buses de turismo llegaban hasta el final sin tener retorno, por lo que este cambio deja este circuito unidireccional sin congestión”.

La profesional agregó que otra arteria que tendrá cambios es calle Santa Rosa, desde Portales hasta Del Salvador, quedando con sentido unidireccional de norte a sur. “La Calle Santa Rosa, bordeando la plaza de armas y dos cuadras hacia el norte, queda en un solo sentido, viniendo desde la puntilla hacia la plaza” señaló.

Todos estos cambios, obedecen a otorgar mayor fluidez y comodidad tanto a automovilistas como peatones, con miras a la inminente llegada de la temporada estival con cientos y miles de visitantes recorriendo la ciudad, dijo la ingeniera en transporte.

“Veníamos contabilizando los vehículos y los puntos de congestión que se producen en esta zona de alta demanda con restoranes y zonas de atracción turística que hay allí, y por eso consideramos inminente la necesidad de dejar estas calles en una sola dirección” finalizó Calisto.

Estas medidas se implementarán desde el viernes 8 de diciembre y para ello el municipio señalizará debidamente la zona, como parte de una serie de medidas incorporadas dentro del Plan Estratégico de Movilidad Urbana que busca hacer de Puerto Varas una ciudad más amigable con sus habitantes, peatones, ciclistas y automovilistas.