• 29 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Varas será sede de importante Curso Nacional de Fotografía y Patrimonio Cultural

El taller es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y asistirán docentes de todo el país que, junto a sus alumnos, resultaron ganadores de las distintas...

El taller es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y asistirán docentes de todo el país que, junto a sus alumnos, resultaron ganadores de las distintas versiones del concurso “Captura tu entorno” que organiza anualmente esa cartera con el fin de educar y sensibilizar a los jóvenes en materias artísticas y culturales.


Con el propósito de reforzar y continuar promoviendo entre los estudiantes la importancia del arte y el patrimonio cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará en Puerto Varas un importante encuentro formativo que contará con la participación de docentes de todo el país que fueron distinguidos, junto a sus alumnos, en el concurso “Captura tu entorno”,  que organiza cada año esa cartera. Entre los premiados, destaca el profesor Carlos Pérez Armijo del colegio American British de la comuna de La Florida, en Santiago, a quien el Ministerio otorgó este año el primer lugar por su aporte y apoyo brindado a la postulación de estudiantes de la institución donde se desempeña.

El docente del Colegio American British, perteneciente a la red internacional de educación Cognita, se adjudicó el primer lugar con la alumna de sexto básico Sofía Pérez Oyarzo,  con una fotografía titulada “Cansado”, que resalta el patrimonio cultural inmaterial de los loceros y artesanos de la zona de Pomaire.

El premio consiste en una invitación a participar en el Taller de Fotografía y Patrimonio Cultural  Inmaterial que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de diciembre en Puerto Varas, y cuyo objetivo es potenciar los conocimientos de los docentes para que luego los impartan en sus establecimientos educacionales. Ello, con el fin de desarrollar la capacidad de observación y sensibilidad artística en los jóvenes, fortaleciendo el vínculo de la comunidad escolar con su patrimonio cultural inmaterial, promoviendo su reconocimiento y valoración.

“La idea es desarrollar por medio de la fotografía la capacidad de observación y representación del entorno y la sensibilidad artística en los estudiantes. Como profesores buscamos incentivar a los estudiantes a fortalecer el vínculo con su comunidad, utilizando la fotografía como medio de expresión artístico cultural”, señaló el docente previo a participar en este taller formativo dirigido a docentes de todo el país.