• 28 de Marzo

Sugeridos:

Rector del Colegio Germania Celebra Bodas de Oro Sacerdotales

El sábado 21 de octubre, a las 12:00 hrs, se celebrará una Eucaristía en el gimnasio del Germania para celebrar este aniversario.

 


Sus Bodas de Oro Sacerdotales está celebrando este año el Rector del Colegio Germania y misionero de la Congregación del Verbo Divino, Padre Heriberto Becker Rauw.

El sacerdote alemán –y chileno “por gracia”-, llegó a nuestro país en 1969. Había sido ordenado dos años antes, y destinado a la provincia Chilena de la Congregación. Inició su misión en esta tierra en el Liceo Alemán de Santiago, donde fue profesor de religión y capellán del Grupo Scout San Jorge.

El año 1970 fue enviado a la Parroquia San José Obrero de Rancagua, iniciándose en la labor pastoral. Trabajó allí seis años. Posteriormente, en 1976, sus superiores lo nombraron párroco de la Parroquia del Carmen de Osorno, donde permaneció siete años, poniendo énfasis en la pastoral juvenil, matrimonial y vocacional. Para gran sorpresa del P. Heriberto, en 1984, fue nombrado Rector del Liceo Alemán, poniendo al servicio de la educación sus fuerzas y talentos. Fue durante estos años que estudió Pedagogía en la Universidad Católica de Valparaíso, obteniendo el título de Profesor de Religión de Educación Media.

Después de un curso en Italia, asumió en 1990 la rectoría del Colegio del Verbo Divino de Santiago, en el cual se desempeñó durante nueve años desplegando una labor educativa exigente y cercana.

Posteriormente, en el año 1999, se hizo cargo del seminario de la Congregación, cumpliendo la misión de rector y formador de los teólogos.

En 2002 es puesto nuevamente a la cabeza del Liceo Alemán de Santiago. Desde allí lideró la construcción de un nuevo recinto para este establecimiento, en la zona de Chicureo. Hasta fines de 2010 le tocó al Padre Heriberto animar la vida escolar del ahora Colegio del Verbo Divino de Chicureo. En ese mismo período, le fue concedida la nacionalidad chilena por gracia, por decisión del Parlamento y firma de la Presidencia.

Desde 2011 y hasta 2013 colaboró con la Universidad San Sebastián, primero como Decano de la Facultad de Educación y después como animador de pastoral, espiritualidad y diálogo entre fe y cultura, fe y ciencia.

A partir del 1 de enero de 2014 se encuentra a cargo de la rectoría del Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas, poniendo sus fuerzas y desvelos al servicio de sus alumnos y familias, invitando a la Comunidad Educativa del Colegio a crecer en saberes, habilidades, valores y fe cristiana. En esta función, le correspondió el año pasado liderar la conmemoración del Centenario del Colegio Germania y promover la actualización de su Proyecto Educativo a través de la elaboración de su Ideario Pedagógico.

El sábado 21 de octubre a las 12:00 hrs. se celebrará una Eucaristía en el gimnasio del Germania, para reconocer la labor misionera, evangelizadora y educativa desplegada por medio siglo en nuestro país por el Padre Heriberto, y agradecer a Dios por su vida sacerdotal. Se invita a toda la comunidad a acompañar al padre Heriberto en esta celebración.