• 20 de Abril

Sugeridos:

Remozada Feria Campesina de Llanquihue busca ser una alternativa para clientes

La Feria Campesina de Llanquihue funciona todos los viernes de 09.00 a 13.30 horas en el espacio ubicado al frente de la municipalidad, ofreciendo una gran variedad de hortalizas, productos  frescos del campo y repostería.


Una cara totalmente renovada luce la feria que agrupa al Comité de Pequeños Productores Hortofrutícolas y Especialidades Campesinas de Llanquihue, que gracias a los recursos que recibió del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, logró implementar modernos toldos y mesones, adquirir ropa corporativa y diseñar la imagen institucional de la agrupación.

En una ceremonia realizada en el frontis del edificio consistorial de la comuna lacustre, autoridades locales y regionales reconocieron el compromiso de las feriantes con este programa gubernamental, al haber tenido el cien por ciento de participación en los talleres de gestión comercial. “La feria campesina de Llanquihue ha tenido la más alta asistencia a las capacitaciones a nivel regional.  Como Gobierno estamos muy contentos de ser un apoyo para el desarrollo de estas ferias que contribuyen enormemente a la economía local”, señaló  la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz.

Por su parte, Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, destacó que esta Feria está compuesta por mujeres que provienen de los sectores rurales de la comuna y que cultivan sus propias hortalizas. “Tienen productos frescos alta de calidad y es por eso que las estamos apoyando en capacitación e inversión en sus puestos de trabajo”.

Igualmente el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo agradeció a Sercotec por todo el trabajo y el compromiso que ha tenido con las usuarias de la Feria Campesina, destacando que en este proyecto se unieron las voluntades y el financiamiento “del sector público, el municipio y las propias beneficiarias, lo que es una demostración de cómo tenemos que seguir trabajando”, enfatizó la primera autoridad comunal.

La Feria Campesina de Llanquihue funciona todos los viernes de 09.00 a 13.30 horas en el espacio ubicado al frente de la municipalidad, ofreciendo una gran variedad de hortalizas, productos  frescos del campo y repostería.