• 29 de Marzo

Sugeridos:


En Diciembre del 2018, la Corte Suprema emitió fallo obligando al Municipio de Puerto Varas a, en el menor plazo posible, coordinar reunión con empresas de telecomunicaciones con presencia en la ciudad para proceder al retiro de escombros aéreos, luego de recurso de protección interpuesto por el abogado Manuel Rojas.

Ya en marzo del presente año la Corte de Apelaciones pidió al Municipio informar de las gestiones realizadas, petición que volvió a reiterar en oficio RP N534-2019 de fecha 8 de abril de este año, respecto de las acciones realizadas para cumplir con dictamen de la Corte Suprema.

El abogado Manuel Rojas, quien presentó el recurso de protección comentó a El Heraldo Austral: “Encuentro un hecho gravísimo que no quieran cumplir un fallo judicial, es de una gravedad extrema y la Corte los amenazó con aplicarles sanciones y hasta el día de hoy no han contestado. No es usual que se tenga que estar reiterando las peticiones de información y creo que la Corte debiera aplicar un poco más de dureza con esta gente. Se está dando un ejemplo muy malo en el sentido de que la gente puede demorarse en cumplir los fallos y la constitución señala que se debe cumplir con la mayor prontitud. No pueden cuestionar ni la oportunidad ni la calidad del fallo que es lo que ha hecho el alcalde. Esto es hacer algo torcido y yo voy a exigir hasta el cansancio que esto se cumpla, sobre todo porque nos afecta a todos los que vivimos en Puerto Varas y a todo el país. Si las autoridades no cumplen los fallos, que queda para el resto”.