• 28 de Marzo

Sugeridos:


Roberto Méndez, fundador y ex presidente de Adimark y actual profesor titular de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica, se incorporó recientemente al directorio de la Fundación Teatro del Lago.

Ingeniero comercial de la Universidad Católica, Ph.D. y MBA de la Universidad de Stanford, Méndez se suma a la mesa presidida por Nicola Schiess, directora de empresas Transoceánica y fundadora del colegio Kopernikus e integrada por Leonidas Montes, director del Centro de Estudios Públicos; David Gallagher, fundador de Asset y consejero del CEP; Ulrike Wahl, encargada de la Fundación Siemens Stiftung para el desarrollo de proyectos para América Latina; Raúl Toro, director de la Fundación Mustakis y Christoph Schiess, presidente de empresas Transoceánica y Endeavor.

“Para Fundación Teatro del Lago es un honor contar con Roberto en nuestro directorio. Su destacada trayectoria profesional, académica y vasto conocimiento sobre los chilenos serán un aporte valioso para nuestra institución hoy abocada a contribuir al desarrollo integral del país a través de la difusión y la formación en la música y las artes”, afirma Nicola Schiess, presidenta de la Fundación. 

Durante su carrera, Roberto Méndez se ha enfocado en la investigación y medición de la opinión pública, de las conductas sociales y de los consumidores, participando activamente en la creación de indicadores sociales, como el Índice de Confianza de los Consumidores y el Índice Paz Ciudadana. Hoy también es director de la Fundación Superación de la Pobreza, Ciper Chile y de la fundación Friends of Catholic University (EE.UU.) e integra el Comité Asesor de Fundación Paz Ciudadana. 

Su primera actividad pública como director de la Fundación Teatro del Lago será el jueves 17 de mayo en el “Primer Encuentro Fundación Teatro del Lago: La educación artística como factor de cambio”, que se realizará en Frutillar. Méndez será panelista en la mesa redonda que discutirá el estado de la educación artística en el país y en el que también participarán George Anastassiou, presidente de la Fundación Mustakis; Ulrike Wahl, encargada de la Fundación Siemens para el desarrollo de proyectos en América Latina y directora de la Fundación Teatro del Lago; Carmen Gloria Larenas, directora artística de la Fundación Teatro del Lago; Andrés Rodríguez, gerente área música de la Fundación Ibáñez Atkinson y Jorge Pacheco, presidente de la ONG regional Canales.

 

Sobre Fundación Teatro del Lago 

Con siete años de vida, Teatro del Lago se ha posicionado como uno de los principales escenarios artísticos y polos de educación en la música y las artes de América Latina. Sus diversos cursos y programas promueven el conocimiento y la práctica coral, instrumental, el ballet y la danza contemporánea para todos que quieran vivir una experiencia única a través de la música y las artes. Desde 2010 a la fecha, más de 145 mil niños, jóvenes, adultos y músicos profesionales han participado en las actividades educativas que ha desarrollado. Más información en www.teatrodelago.cl