• 18 de Abril

Sugeridos:

Robo con “Caja Galáctica” afectó a tienda Kilimanjaro

Antisociales fueron dejados en libertad.


El domingo recién pasado, una pareja formada por un hombre y una mujer, quienes iban acompañados por un menor de 4 años y portaban una bolsa de una multitienda y al interior una caja, entraron a la tienda Kilimanjaro, ubicada la interior del Mall en Puerto Varas, y sustrajeron especies. El locatario se percató del hurto y procedió a seguir a la pareja que se dirigió hasta el Lider de Gramado, donde el locatario dio aviso a los guardias del supermercado de la presencia de estas personas. La pareja procedió a dejar la bolsa dentro de uno de los lockers del Lider para salir nuevamente a la calle. En ese momento se le dio aviso a Carabineros quienes los controlaron en la estación de servicio Petrobras.

Cuando revisaron la caja que portaba la pareja de antisociales, se dieron cuenta que ésta tenía doble fondo (Caja Galáctica) y encontraron chaquetas y otras prendas sustraídas de la tienda Kilimanjaro. La pareja -procedente de Osorno y con antecedentes penales- fue detenida y pasada a control de detención y dejados en libertad por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas en la mañana de ayer, a pesar de su prontuario de 62 detenciones uno de ellos y 19 el otro.

Respecto al menor, se dio cuenta al Juzgado de Menores y fue entregado a su abuela, por instrucciones de la jueza de familia.